República Dominicana concreta su estrategia de promoción.

El secretario dominicano de Turismo se reunió recientemente con los directores de las Oficinas de Promoción Turísticas, OPT, en el exterior, un cónclave en el que se definieron los planes y estrategias a seguir durante el 2010, con la finalidad de incrementar el número de visitantes extranjeros al destino República Dominicana.

Así, Francisco Javier García instó a los directores de las OPT en el exterior a trabajar de manera puntual con los principales actores de los mercados turísticos, para lograr mantener a República Dominicana como destino líder de la región del Caribe.

Informó de que en 2010 se producirá un incremento en el presupuesto de promoción internacional del destino dominicano, lo que tocará los mercados de Canadá, Estados Unidos, Europa y Suramérica.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de las oficinas de Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Montreal, Toronto, Miami, New York, Chicago, Puerto Rico, Alemania, Francia, Inglaterra, España y Portugal, Italia, Bélgica, Rusia, República Checa y Suecia.

Además estuvieron presentes el asistente personal del Secretario, José Gabriel Rodríguez; los subsecretarios de Promoción Internacional y Sur Central, Magaly Toribio y Fausto Fernández, así como los directores de Promoción, Isabel Vásquez; Publicidad, Carlos Daniel Rubio; Relaciones Públicas, Giselle Díaz; E-Marketing, Evelyn Paiewonski; y Prensa y Comunicaciones, Rossanna Figueroa.

García Fernández resaltó que el turismo en República Dominicana está bien posicionado y que el 2010 representa una gran oportunidad para el país, ya que el aporte a la economía durante el 2008 fue de 4.200 millones de dólares y que para este año va en la misma dirección.

Expresó que, como incentivo a los mercados suramericanos, los que han mantenido un importante comportamiento de incremento, realizará en 2010 encuentros con los principales actores del turismo de Argentina, Chile, Colombia, y que en Europa, trabajará puntualmente el mercado de Italia.

Los directores de Suramérica, Estados Unidos, Canadá y Europa hicieron un recuento de las actividades realizadas durante el año que concluye, así como las acciones a realizar durante el 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.