REYKJAVIK ROTTERDAM, PUNTA DE LANZA DE ‘GENERACIÓN MILLENIUM’.

Con guión de Arnaldur Indridason, pieza clave de la nueva corriente de novela negra nórdica, autor de las ‘Las marismas’ y ‘La mujer de verde’ entre otras, y protagonizada por Baltasar Kormákur, REYKJAVIK ROTTERDAM se estrenará en abril.

REYKJAVIK ROTTERDAM, primer título de estreno de A Contracorriente, llega a las salas en el mes de abril, coincidiendo con el día internacional del libro. Dirigida por Óskar Jónasson, quien firma el guión junto a Arnaldur Indridason – responsable de haber colocado a su país en el mapa literario y cuyas novelas han sido publicadas en más de 50 países-, este audaz thriller está interpretado y producido por el polifacético Baltasar Kormákur («101 Reykjavik», «Verdades Ocultas», «Las Marismas»), reconocido internacionalmente por su trabajo como director de teatro y cine, faceta que compagina con la de actor y productor.

Propuesta por Islandia para representarle en los Oscar, REYKJAVIK ROTTERDAM está preparando su remake americano de la mano de Working Title, productora de películas como «Fargo», «El gran Lebowski» o «United 93», para el que cuentan con Mark Walberg como protagonista.

El estreno en salas de REYKJAVIK ROTTERDAM marca también el punto de partida de Generación Millenium, una recopilación de las principales adaptaciones al cine de la novela negra nórdica reciente, en la que este film se englobará en su lanzamiento en DVD junto a títulos como Aurora Boreal (Asa Larsson), Jar City (Las Marismas) (Arnaldur Indridason), Roseanna (Maj Sjöwall y Per Wahlöö) y La Leona Blanca (Henning Mankell), entre otros.

Siguiendo en esta línea, A Contracorriente ha adquirido recientemente los derechos de DINERO FÁCIL (Snabba Cash), película basada en el best-seller de Jens Lapidus y que ha ocupado el número uno en la taquilla sueca durante tres semanas consecutivas. Es la primera de la llamada Trilogía negra de Estocolmo y gracias a su éxito, los productores ya han anunciado la secuela para el próximo año y la tercera y última parte para 2012.

Sinopsis
La trama del film se centra en un guardia de seguridad y ex-contrabandista de alcohol en la ruta de Islandia-Países Bajos que atraviesa difíciles problemas financieros. Al reencontrarse con un viejo amigo se siente tentado a volver a sus negocios ilegales y probar suerte una vez más.

Han dicho de ella
«Reykjavik Rotterdam es una magnífica película que deja a la audiencia en constante tensión de principio a fin» – MANNLIF MAGAZINE
«Garantiza entretenimiento de calidad y es tremendamente audaz al encontrar la mezcla perfecta de suspense y humor inteligente» – DV DAILY
«Actuaciones brillantes en un guión sólido» – KVIKMYNDIR.IS
«Un thriller con potencial internacional, altas dosis de acción, golpes de humor y una interpretación sobresaliente de Kormákur» – VARIETY

A Contracorriente estrenará REYKJAVIK ROTTERDAM en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.