RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA, MODELO ENOTURÍSTICO PARA LOS BODEGUEROS CANARIOS

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa continúa con su participación en foros profesionales y turísticos para dar a conocer las líneas maestras de su propuesta enoturística, y desde mañana tomará parte en Alhóndiga 2008, con el III Encuentro de Bodegueros de Canarias. Los responsables de la Ruta acuden invitados como conferenciantes a una jornada que tendrá lugar mañana y dedicada al enoturismo, así como a los distintos actos culturales, vitivinícolas y gastronómicos que jalonarán este acto organizado por la localidad tinerfeña de Tacoronte.

Tras su asistencia la pasada semana al encuentro “Estratur Ruta hacia la Sostenibilidad” en Gran Canaria, los responsables de Ruta del Vino de Rioja Alavesa tomarán parte desde mañana y hasta el sábado 17 de Mayo en el III Encuentro de Bodegueros de Canarias en la Semana Vitivinícola Alhóndiga 2008, en Tacoronte (Tenerife). Precisamente, esta localidad constituye el eje de otra de las Rutas del Vino de España, la de Tacoronte-Acentejo, y ha querido invitar a la de Rioja Alavesa para compartir experiencias, proyectos y perspectivas de futuro. Este encuentro, que tendrá lugar en la antigua alhóndiga de la localidad, girará en torno a dos ejes, el enoturismo y el cambio climático, y constará de conferencias, mesas redondas, manifestaciones teatrales, entregas de premios y, por supuesto, degustaciones de los vinos canarios más representativos.

Mañana, 15 de Mayo, tendrá lugar la jornada sobre Enoturismo, en la que tomará parte Dña. Amaia López de Heredia, gerente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, y que impartirá la conferencia “Un modelo español de enoturismo – Rioja Alavesa”. En ella, desgranará los aspectos fundamentales y los retos y perspectivas de uno de los proyectos más representativos del panorama nacional, y que constituye un modelo para iniciativas similares de más reciente creación. Junto a ella, intervendrá en la sesión D. Valentino Vega, responsable de agricultura de la Regione Emilia-Romagna, con “Un modelo italiano de enoturismo”. La jornada finalizará con la mesa redonda “Enoturismo: actividad complementaria en la bodega”.

La segunda jornada, el 16 de Mayo, girará en torno al Cambio Climático, y se estructurará en las conferencias “Cambio climático y vinos en el mundo”, de D. Pancho Campo, investigador de esta materia: y “Estrategias ante el cambio climático”, a cargo de D. Vicente Sotés, catedrático de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid. La mesa redonda “Retos ante el cambio climático”, con la participación de los profesionales asistentes, pondrá fin a esta interesante jornada.

Finalmente, el sábado 17 de Mayo, tendrán lugar distintas iniciativas como el estreno teatral “Historias del vino”, de la compañía ‘Tamaska’; la entrega del Premio Mariano López Arias 2008, así como la clausura de este III Encuentro de Bodegueros de Canarias – Alhóndiga 2008, en la que se podrán degustar los vinos canarios galardonados en el XXI Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias, así como especialidades gastronómicas tinerfeñas.

Tfno. de información: 902 11 40 50. www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.