Serbia: la novedad más antigua de Europa

El número de visitantes españoles que visitaron Serbia durante 2006 es un 160% mayor que en 2000

Por tercer año consecutivo Serbia acude a FITUR para presentar al público y a los profesionales del turismo españoles la oferta turística de su país. Una oferta que se presenta como una alternativa al turismo europeo, que apuesta por las rutas culturales y gastronómicas, las actividades al aire libre, la belleza de sus parajes y la intensa vida nocturna de sus ciudades. Pero sobre todo, Serbia se erige como una sorprendente novedad para el turista español para quien el país balcánico es todo un desconocido. Una novedad que ha estado desde siempre entre nosotros, en el corazón de la vieja Europa, y que el español tiene ahora la oportunidad de descubrir.
La delegación serbia que acude a FITUR, junto con la Oficina de Turismo de Serbia en España intensificarán durante los días de la Feria los contactos profesionales con la industria turística española. La creación de un vuelo directo entre Serbia y España con alguna de las compañías aéreas españolas y la inclusión de Serbia en nuevos paquetes turísticos ofertados por los touroperadores de nuestro país son dos de los objetivos prioritarios en esta edición. En este sentido, a la delegación se unen por primera vez representantes de touroperadores serbios con el objetivo de abrir relaciones comerciales con sus colegas españoles.
El turismo continúa siendo un sector clave para el Gobierno serbio, y España se erige como un mercado prioritario de cara a 2007. Durante este año, la oficina de turismo de serbia se propone realizar una campaña informativa para acercar la nueva realidad del país a los españoles. Esta campaña tendrá un adelanto en el propio FITUR con la actividad “¿Qué sabes de Serbia”?, en la que se pretende testar los conocimientos que los españoles tienen el sobre el país balcánico. Serbia despierta un creciente interés entre los españoles como posible destino turístico. Así lo demuestran los espectaculares incrementos tanto de visitantes (en 2006 un 156% más que en 2000) como de llamadas a la oficina de Turismo de Serbia en España solicitando información.

Una oferta diferente
La Oficina de Turismo de Serbia presenta sus grandes líneas de productos especialmente pensados para los turistas españoles.
Los deportes de invierno y actividades al aire libre. Kopaonik se revela como una estación de esquí de primer nivel, toda una sorpresa para los esquiadores españoles que busquen nuevas pistas donde deslizarse. Durante los meses de verano, el propio Kopaonik y otras áreas vírgenes del país son, gracias a sus montañas, lagos y envidiable entorno natural, un paraíso para los amantes del senderismo, la pesca, el rafting y un sinfín de actividades outdoor.
Cultura y naturaleza. Serbia ofrece vacaciones “diferentes” para un tipo de turista interesado en estar en contacto directo con la naturaleza y la cultura local. Existe un gran número de posibilidades que van desde las rutas por bodegas locales, viajes en barco, observación de pájaros y turismo rural.
Música y Eventos. Los eventos y actividades culturales en Serbia son un genuino reflejo de la gran fuerza creativa y buena salud cultural de la nación, añadiendo una nueva dimensión a su oferta turística. En ellos el visitante encontrará variados aspectos de la cultura serbia. Modernas expresiones artísticas y trabajos creativos, en muchos casos apoyados en lo autóctono y en la tradición. Algunos de los festivales musicales más representativos son el Festival de Trompetas de Dragacevo, en Gucca, donde el protagonismo lo tiene la música étnica popularizada internacionalmente por las películas de Emir Kusturica, o Exit, el Festival Internacional de música más importante del Este de Europa y que cada año reúne a 150.000 personas.
Belgrado. Una ciudad ideal para estancias cortas y escapadas de fin de semana. A la orilla de los ríos Danubio y Sava, Belgrado es una de las ciudades más antiguas de Europa, una metrópoli rejuvenecida y llena de vitalidad. La capital de Serbia ofrece al visitante una intensa actividad que combina una riquísima oferta cultural con una vibrante vida nocturna.
Novi Sad. En las orillas del río Danubio nos encontramos con la vetusta capital de la provincia autónoma de Vojvodina, Novi Sad. Conocida como la “Athenas de Serbia”, la ciudad rebosa de cultura y refinamiento; algo que se hace patente en sus muchas galerías de arte, museos, bibliotecas o teatros. Como paradigma de la tolerancia y de la tranquilidad, Novi Sad ha atraído desde antiguo a una gran variedad de comunidades, convirtiéndose en un crisol de culturas.

OFICINA DE TURISMO DE SERBIA
PABELLÓN 4 / STAND 4C302B DE FITU
RENTRE EL 31 DE ENERO Y EL 4 DE FEBRERO 07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.