
Soul Kitchen, ganadora del Premio Especial del Jurado del pasado Festival de cine de Venecia, está protagonizada por algunos de los mejores actores con los que Fatih Akin ha trabajado en sus anteriores películas: Adam Bousdoukos (Corto y con filo, Contra la pared), Moritz Bleibtreu (Solino, In July) y Birol Ünel (Contra la pared, In July).
Fatih Akin, director alemán de origen turco, nació en Hamburgo en 1973. El largo Contra la pared fue galardonado con el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2004. Desde entonces, se ha convertido en uno de los realizadores europeos más influyentes.
Sinopsis: Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghái por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató al nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente enrollada vuelve al «Soul Kitchen». Sin embargo, Zinos tiene el corazón roto y coge un avión para reunirse con Nadine en China, para lo que confía el restaurante a su hermano Illias. Al parecer, ha tomado la decisión equivocada en más de un sentido.