Tarjetas Turísticas ¡La forma de hacer turismo ha cambiado!

Cada vez más turistas optan por adquirir tarjetas turísticas para realizar sus visitas. Y es que las principales ciudades del mundo, como París, Londres, Nueva York o Berlín, cuentan con esta herramienta, ideal para estancias medias y cortas. En España ya existen en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Córdoba, Salamanca, Burgos o Alcalá de Henares, entre otras. Las principales ventajas que aportan son la comodidad y el ahorro de tiempo y dinero para el turista. Esto es así porque comprenden la oferta cultural y de ocio, permitiendo una mejor planificación de las visitas; y porque ofrecen descuentos en numerosos establecimientos y ventajas exclusivas, como el acceso preferente, evitando las largas y tediosas filas en los lugares turísticos y de mayor interés. Pero también aportan ventajas a las ciudades y sus establecimientos, incrementando la estancia media del turista en destino. Además, a través de ellas es posible una mayor promoción de los recursos turísticos y un mayor control estadístico de su uso.

Son muy fáciles de usar… ¡las entradas ya están pagadas!

Se activan en el momento en el que son utilizadas por primera vez, no en el momento de la compra, y funcionan por días u horas. Es recomendable comenzar a utilizar las primeras a primera hora de la mañana, para aprovecharlas lo más posible, mientras que se podrá sacar el mayor partido posible de las segundas activándolas a cualquier hora, ya que no caducarán al final del día sino a la misma hora en que se utilizaron por primera vez.
Algunas incluyen tapas gratis o regalos, otras comprenden el transporte público de la ciudad, autobuses turísticos, audioguías o cruceros, dependiendo de la oferta turística del destino concreto; pero todas ellas se proporcionan junto con un mapa, con las referencias de los establecimientos incluidos en la tarjeta y los principales recursos turísticos de la ciudad, y una guía turística en diferentes idiomas, que contiene información de todos los establecimientos asociados a la tarjeta.
Como ejemplo, la tarjeta de Madrid –Madrid Card- incluye la entrada a más de 50 Museos y Monumentos de la ciudad, incluyendo Museo del Prado, Thyssen Bornemisza, Reina Sofía y Palacio Real. Sin olvidar el Ocio, con el uso también gratuito del Autobús turístico, Teleférico, la entrada al Zoo-Aquarium… Otras modalidades de tarjeta son la Madrid Card Cultura y la Madrid Card niños, diseñadas las primeras para aquellos que quieran disfrutar principalmente de la cultura de la ciudad, con descuentos en el ocio; y las segundas para los niños hasta 12 años. Con todas ellas se pueden realizar tours y visitas guiadas, como el Tour del Bernabéu, del Atlético de Madrid y de Las Ventas.
Además incluyen tapas gratis, descuentos exclusivos y ofertas especiales.

Las tarjetas turísticas se pueden adquirir fácilmente en Internet antes de comenzar el viaje, a través de páginas especializadas como www.neoturismo.com.

Una vez en destino, los puntos de venta habituales son las oficinas de turismo, aunque también se pueden adquirir en ciertos hoteles, kioskos y tiendas de souvenirs.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.