Travel Club presenta las tendencias para Semana Santa 2010.

Esta Semana Santa nuestras vacaciones serán más cortas, nacionales y presumiblemente en un hotel rural. Ésta es la radiografía que el programa de fidelización Travel Club extrae tras analizar los datos de los socios que cada año utilizan sus puntos para viajar. Con 5,8 millones de hogares asociados, el programa de fidelización Travel Club, cuenta con una representación del 40% de la población, lo que supone un excelente barómetro para testar las últimas tendencias en consumo y ocio entre los españoles. A este respecto, su Director General, Javier Ibarra, indica que «la crisis está obligando a los consumidores a adaptarse a una nueva situación, donde es necesario un mayor control del presupuesto familiar. En este sentido, en Travel Club hemos detectado que nuestros socios valoran especialmente la posibilidad de canjear sus puntos por viajes para, en la medida de los posible, abaratar sus vacaciones».

El norte y el turismo rural, en alza
Además de más breves y nacionales, Travel Club destaca el número de solicitudes recibidas para viajar esta Semana Santa al norte de España. Así, destinos como San Sebastián, Bilbao o Santander están siendo especialmente demandados. Otro aspecto a señalar es el empuje del turismo rural; desde el programa de fidelización se prevé un mantenimiento de la demanda tradicional hotelera y, en cambio, un crecimiento en lo que a turismo rural se refiere, la demanda de este tipo de hoteles ha aumentado a un ritmo del 100%.

Parques temáticos, la alternativa de los que se quedan
Y entre los que pasarán la Semana Santa en casa, desde Travel Club se detecta un incremento de hasta un 79% en la solicitud de entradas para acudir a parques temáticos, naturales o de ocio. Sin duda, una alternativa muy atractiva para escapar de la rutina al menos durante un día y disfrutar en familia.

Acerca de Travel Club
Travel Club es un programa de fidelización multipatrocinador gestionado por la compañía Air Miles España, S.A. De carácter gratuito, su objetivo es premiar las compras habituales de sus socios con puntos que pueden canjear por viajes y/o regalos. Cuenta con 5,5 millones de hogares y más de trece millones de usuarios. La compañía está participada por Grupo Eroski, Repsol e Iberia. En la actualidad cuenta con más de 30 empresas asociadas, líderes en sus respectivos sectores de actividad, lo que supone más de 12.000 puntos de venta.

Su web, www.travelclub.es, se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación. Mensualmente recibe cerca de 1,5 millones de visitas. El 50% de los puntos canjeados por premios ya se hace a través de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.