TUS OJOS TAMBIÉN PUEDEN EXPERIMENTAR EL PLACER DE UN BUEN MASAJE.

El mismo bienestar que experimentamos en nuestro cuerpo después de recibir un masaje también lo podemos sentir en nuestros ojos. Aunque te pueda sorprender, nuestros ojos están sometidos a un elevado nivel de estrés por lo que es necesario pensar en ellos cundo queremos relajarnos. Un masaje en los ojos siguiendo las técnicas adecuadas puede aliviar el estrés ocular, relajar los músculos y estimular el flujo sanguíneo.

Un buen masaje en los ojos aumenta el oxígeno y los nutrientes necesarios y mejora la circulación proporcionándonos una mirada fresca para darle brillo a nuestro rostro. Por eso es necesario aprender a aplicar un buen masaje y qué mejor manera de hacerlo tu misma que con un entrenador virtual que Transitions Optical pone a tu disposición en su nueva web www.entrenatuvistasana.com y que te mostrará cómo desarrollar diferentes masajes para el cuidado de tu vista.

CUATRO MASAJES PARA RELAJAR LOS MÚSCULOS DE LOS OJOS Y MEJORAR EL ASPECTO DE TU ROSTRO
Si lo que deseas es aliviar la tensión después de pasar muchas horas delante del ordenador, de la televisión o leyendo, tu entrenadora personal te sugiere realizar “MASAJES CON LAS PALMAS”, de tal manera que sentirás los músculos de tus ojos tan relajados como después de un masaje a la espalda.

No hay que olvidar que las zonas que rodean los ojos también requieren atención, por eso la entrenadora te propone “MASAJES EN LA FRENTE” así como “MASAJES EN LAS SIENES”, para relajar la frente, las sienes y los párpados.

Si usas gafas, te vendrá muy bien hacer “MASAJES DEL PUENTE” porque están focalizados en la zona donde se apoyan las gafas y donde tenemos una constante presión diaria.

CONSEJOS PARA MIMAR TUS OJOS
Todos estamos sometidos al estrés ocular, ya sea porque usamos el ordenador, trabajamos en exceso o simplemente porque tenemos falta de sueño. Para aliviar nuestros ojos cansado e hinchados y aumentar el flujo sanguíneo de nuestros ojos es conveniente utilizar:

Mascarás para los ojos.

• Puede ser en frío (antes de utilizarla, pon la máscara en el congelador durante unos minutos) o en caliente (Sumerge la máscara en un recipiente con agua caliente durante 5 minutos. No tiene que hervir).

• Túmbate boca arriba y aplica la máscara sobre los ojos cerrados durante 10 o 15 minutos.

Crema de Ojos

• Antes de aplicar cualquier crema para el área del contorno de los ojos, elimina los restos de maquillaje y lávate la cara con un producto limpiador.
• Conviene aplicar siempre la crema para el contorno de ojos con el dedo anular (o cuarto dedo), ya que ese dedo es normalmente el más débil, por lo que el masaje será naturalmente más suave.
• Aplica una pequeña cantidad de crema en cada uno de los dedos anulares y frótalos suavemente entre sí para calentar la crema y mejorar su absorción.
• A continuación, recorre con las yemas suavemente el contorno de los ojos comenzando por el rabillo del ojo para llegar a la parte interna, recorriendo el hueso situado alrededor de los ojos, hasta que la piel haya absorbido la crema totalmente.
• Después, con los dedos índice y corazón y aumentando un poco la presión, recorre las cejas desde el extremo exterior al interior. Termina presionando ligeramente las sienes durante varios segundos.
• No frotes la piel que se encuentra alrededor de los ojos, ya que es la piel más fina y sensible de la cara.
• Recuerda que, al igual que la piel, debes proteger bien los ojos de los efectos perjudiciales de los rayos ultravioletas. Protégelos siempre con gafas de sol o lentes de color variable de buena calidad.

En www.entrenatuvistasana.com encontrarás además tablas de ejercicios para mantener en forma tus ojos como Gimnasia para los Ojos, un entrenamiento diario para tus ojos con ejercicios para cuando te levantes de la cama y otros para que los realices antes de irte a dormir; Yoga para los Ojos, ejercicios que te ayudarán a relajar los ojos y aumentar su flexibilidad; o Cuidado diario de los ojos, ejercicios y consejos para ayudar a reducir el estrés y la fatiga ocular mientras estamos frente al ordenador, mientras se lee o se ve la televisión.

LENTES DE COLOR VARIABLE TRANSITIONS PARA CUIDAR TUS OJOS CADA DÍA
Como parte del cuidado diario de los ojos, las lentes Transitions de color variable constituyen una alternativa magnífica para quienes usen gafas de uso diario, ya que ayudan a mantener la salud y el bienestar de los ojos. Son tan claras como unas lentes normales en espacios interiores y por la noche, pero cuando se sale al exterior, se oscurecen en función de la intensidad de luz que recibe el cristal, bloqueando el 100% de la radiación UV.

Para obtener más información sobre las lentes Transitions pregunta a tu óptico o visita www.transitions.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.