ÚLTIMO VIAJE DEL CONCORDE EN EL AEROPUERTO DE PARÍS-CHARLES DE GAULLE

El último avión Concorde de Air France, conocido como el «Fox Fox», se exhibe ya sobre la plataforma del aeropuerto de París-Charles de Gaulle.
El lunes 17 de octubre por la tarde, el Concorde realizó un último rodaje de 3.500 metros entre los hangares de Air France Industries y su lugar de exposición, en Roissypôle. El miércoles 19 de octubre por la mañana, el avión fue definitivamente instalado sobre dos pilares. Durante los próximos días, se completará su instalación con un dispositivo de iluminación concebido por Emmanuel Clair de la empresa «Light Cibles».

Finalmente, el 4 de noviembre, la exposición del Concorde será oficialmente inaugurada por Pierre Graff y Jean-Cyril Spinetta, presidente-director general de Aéroports de Paris y de Air France respectivamente.
«La presencia de nuestro último Concorde permitirá recordar los 27 años de operación del avión supersónico en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y marca, en la historia de la aeronáutica, nuestra estrecha asociación con Aéroports de Paris»,ha declarado Jean-Cyril Spinetta, presidente de Air France.
Aéroports de Paris ha construido un monumento constituido por una plataforma, sobre una parcela de de 3.000 metros cuadrados, situada entre las poblaciones de Mauregard y Roissy-en-France.
La particularidad de esta exposición es la doble inclinación de la aeronave: 5° sobre el eje vertical y 6° según el eje lateral, dando al espectador la impresión de que el avión está listo para despegar.
Este Concorde, con número de matrícula F-BVFF (el «Fox Fox»), efectuó su primer despegue en Toulouse el 26 de diciembre de 1978 y fue entregado a Air France el 23 de octubre de 1980. Su último vuelo tuvo lugar el 11de junio del 2000, después de 12.421 horas de vuelo y 4.199 aterrizajes.

Los otros tres ejemplares de la flota Concorde de Air France están expuestos en Francia, en el Museo del Aire y el Espacio de «Le Bourget», en Alemania, en el «Technik Museum Séller» de Sinsheim y en Washington D.C., en el «National Air and Space Museum» (Smithsonian Institution).

El cuarto Concorde fue otorgado a la empresa Airbus Industrie para ser exhibido en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac en un espacio reservado a la aeronáutica denominado «Terre d’Envol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.