Un día de Cólera, de Pérez-Reverte, ya en edición de bolsillo.

«Un día de cólera» se presenta en edición de bolsillo para contar los episodios del 2 de mayo de 2008 como nadie lo ha hecho hasta ahora. El escritor Arturo Pérez-Reverte quería contarlo con su magnífica pluma. El 2 de mayo se ha relatado desde muchos puntos de vista, pero Reverte dota a la historia de un lado personal, humano, casi en primera persona, para que el lector sienta que corre por las calles de Madrid, enfurecido ante la pasividad de los dirigentes que asisten impasibles a la opresión francesa. Refriegas, barullos, drama, pasión, valentía, osadía… todo lo que aquel día pudo pasar por la cabeza de Malasaña, Daoiz o Velarde.

Sirve también de homenaje a muchos de los personajes anónimos que simplemente han sido nombres en documentos de la época. Ahora, Pérez-Reverte les devuelve el protagonismo que la historia les adeudaba.

Pérez-Reverte consigue que el lector se meta dentro del libro desde la primera página, desde el primer muerto (francés, por cierto). La épica, el heroismo, la disciplina y el valor se mezclan con el punto de fina ironía y crítica que siempre se destila de una de las mejores plumas del siglo XXI. Esa España valiente que va al matadero llevada por su rabia, olvidada por sus dirigentes y unida ante la desgracia.

Título: Un día de cólera
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466323079
Páginas: 416 páginas
Precio: 9,95 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.