UN DIEZ EN COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL PARA BODEGAS SÁNCHEZ MULITERNO

Bodegas Sánchez Muliterno son conscientes de la importancia que tiene el medio ambiente y de que es precisa su conservación a toda costa

Por eso se han comprometido a poner todo de su parte para que ese cuidado sea una realidad. El pasado 31 de octubre han obtenido la Certificación en Medio Ambiente ISO 14001: 2004 para la producción de uva y elaboración de vino. Esta certificación avala el cuidado que ponen las bodegas en todos los procesos desde que se plantan las vides hasta que se obtiene el vino. Calidad y vinos excepcionales es lo que se consigue con el cuidado rigurosísimo de estos controles.

Bodegas Sánchez Muliterno lleva más de un año implantando este sistema ya de por sí complejo en sus instalaciones. Se trata de la primera y única bodega en incorporar el alcance de esta certificación no sólo a la bodega, sino también al viñedo (Certificación ISO 9001 de Calidad).

De esta forma, las Bodegas Sánchez Muliterno quieren contribuir a la conservación del medio ambiente, puesto que la Certificación Ambiente ISO 14001: 2004 obliga a separar los residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, además, de reducir el consumo de energía, agua, combustible… Para llevarlo a cabo ha sido necesario implantar un protocolo de actuación de los procesos a seguir, además de concienciar a las personas que trabajan en Bodegas Sánchez Muliterno, tanto a empleados como a proveedores o empresas subcontratadas, a contribuir con esta causa.

Esta Certificación es una más de otras implicaciones medioambientales de las bodegas como son el desarrollo de energías renovables, con la implantación de un huerto solar en sus viñedos. Una solución limpia que permite generar energía sin contaminar, que además se integra en el paisaje respetando el medio ambiente. O la casi nula utilización de productos fitosanitarios en sus vinos.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.