Un sorprendente viaje a la Antártida tras la estela de los vikingos.

Tras finalizar la temporada de Groenlandia, la compañía noruega Hurtigruten empieza la ruta sur hacia la Antártida con un único y sorprendente viaje de 16 días por la historia vikinga, que comienza el 24 de septiembre y recorre las villas marinas entre Groenlandia y Nueva York, pasando por Labrador y Terranova.

A bordo del barco ‘MS Fram’, los pasajeros del crucero ‘Tras la estela de los vikingos’ podrán conocer la historia de este pueblo mítico gracias a guías y ponentes que ofrecerán conferencias sobre arqueología, historia vikinga e interpretaciones sobre el terreno de los restos que se irán descubriendo durante el trayecto marítimo.

El comienza en la ciudad de Kangerlussuaq, puerta principal de entrada a Groenlandia, donde viven y trabajan menos de 600 personas. Al día siguiente el barco llega a Nuuk, capital de Groenlandia donde los primeros pobladores –los antiguos Inuit- y los vikingos convivieron durante años hasta que súbitamente la población despareció.

El Ms Fram navegará por el fiordo Nuuk donde, en las fechas de este emocionante viaje, existen altas probabilidades de ver ballenas mientras se disfruta de las fantásticas vistas de la montaña Sermitsiaq y de las islas de los alrededores.

La siguiente parada es la ciudad abandonada de Ivittuut, ahora asentamiento de la base naval de Kangilinnguit, para continuar al día siguiente hasta Qassiarsuq donde el histórico Erik el Rojo se estableció después de ser desterrado de Islandia y donde fundó la colonia vikinga a finales del siglo X, yacimiento actual de Qassiarsuk.

Desde aquí se navega hasta la morrena sumergida en la desembocadura helada del Fiordo Qoorog. Tras atravesar el Estrecho de Davis el Ms Fram llega hasta el famoso L’Anse aux Meadows donde Leiv Eriksson pisó por primera vez Norte América.

El día nueve de navegación es para alcanzar Red Bay –Labrador- y conocer el más importante asentamiento ballenero vasco del siglo XVI de Norteamérica durante un paseo por la ‘Capital Mundial Ballenera’.

También se visitará lo que muchos consideran el Parque Nacional más bello del Canadá Atlántico, Gros Morne, famoso por su geología única y por sus maravillosos fiordos. De camino a Terranova el viaje se detiene en el pintoresco pueblo de Baddeck –Nueva Escocia- situado en las orillas del lago Bras d’Or en el corazón de la Isla de Cabo Bretón.

Tras pasar por Halifax –Nueva Escocia-, la primera ciudad británica fundada en Canadá, y Gloucester –Boston-, donde se realizará una excursión por las históricas Boston y Cambridge, este emocionante viaje llega a su fin con la experiencia única de entrar navegando hasta Nueva York, ciudad que contrasta fuertemente con los espacios naturales del viaje.

Por fin, desde Nueva York, el MS Fram continuará rumbo a Buenos Aires para el 1 de noviembre de 2009 comenzar su temporada antártica.

El precio aproximado de un crucero básico de 16 días a bordo del barco de Hurtigruten es de 6.142 euros por persona, en régimen de pensión completa .
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.