UNA BODEGA DE CAMINOS DEL VINO GALARDONADA EN LOS PREMIOS GRAN SELECCIÓN.

El vino ‘VQ 2008’, de Bodegas VQ-Finca Venta de Don Quijote (El Toboso), ha logrado el Premio Selección de Oro en vinos blancos

Caminos del Vino, la marca que identifica a la Ruta del Vino de La Mancha, está de enhorabuena pues el vino ‘VQ 2008’, elaborado por una de las bodegas que forman parte del mismo, ha recibido uno de los galardones más importantes en los Premios Gran Selección 2009, un distintivo que desde 1990 se ha convertido en referente de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.

La XX Edición de los Premios Gran Selección, que reconocen los mejores vinos, quesos manchegos, aceites de oliva, mieles, azafranes y jamón serrano de Castilla-La Mancha, ha otorgado uno de sus premios más significativos al vino ‘VQ 2008’ de Bodegas VQ-Finca Venta de Don Quijote, integrada en la Ruta del Vino de La Mancha.

‘VQ 2008’, que ha recibido el Premio Selección de Oro en la categoría de vinos blancos, es un verdejo de vendimia nocturna, con Identidad Geográfica Vino de la Tierra de Castilla. Se trata de un vino brillante, de abundante lágrima y color amarillo acerado pálido con destellos verdosos. El trabajo sobre las lías aporta en nariz una interesante complejidad, donde aparece fruta de intensidad alta con gran presencia de notas de melocotón, flores blancas, piña y ligeros cítricos. En boca resulta intenso y muy sabroso, con un final fino y de marcado recuerdo.

Este premio vuelve a confirmar la calidad de las bodegas y los socios que forman parte de Caminos del Vino, un proyecto enoturístico castellanomanchego que agrupa a ocho municipios (Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Pedro Muñoz, San Clemente, Socuéllamos, Tomelloso y Villarrobledo), más de 80 establecimientos (alojamientos, restaurantes, bodegas, oferta complementaria…) y una gran variedad de actividades de ocio, que ofrecen al visitante una experiencia única para conocer, siguiendo el mundo del vino, un territorio auténtico y muy poco explorado.

En esta edición 2009 de los Premios Gran Selección se han concedido 25 galardones entre las diferentes modalidades que se establecen por cada uno de los seis productos que entran a concurso. En ella han participado un total de 256 muestras de productos de las cinco provincias castellanomanchegas, de las que 261 eran vinos. Los ganadores absolutos han sido ‘Azua 2007’, en vinos; ‘Valdehierro’, en quesos manchegos; ‘Pago de Quirós’ aceite ecológico, en la categoría de aceite de oliva virgen extra; miel de romero ‘Colmeneros Alcarreños’, en mieles; ‘Azafrán La Rosera’, en azafranes y ‘Jamón 7 Hermanos’ en la categoría de jamones, nueva en esta última convocatoria.

Más información: www.caminosdelvino.org
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.