Una cita imprescindible para los amantes del chocolate

A falta de una semana para la celebración de su primera edición, Chocomadrid confirma un cartel que incluye a los algunos de los mejores maestros chocolateros del mundo

Paco Torreblanca, Oriol Balaguer o Hans Välimäki demostrarán que el chocolate es la mejor manera de endulzar la crisis.

La I Feria del Chocolate de Madrid, Chocomadrid, tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital española. Por 9 euros, los visitantes podrán saborear chocolate en todas las formas y variedades imaginables, además de asistir a las demostraciones de los maestros.

Algunos de estos nombres son el de Paco Torreblanca, director de la Escuela Europea de Pastelería y Gastronomía y Tino Helguera, propietario de La Casa de Chocolate y considerado uno de los mejores chocolateros del mundo, Oriol Balaguer, propietario del primer Estudio de Pastelería y Bombonería del país, donde cada año crea 2 colecciones únicas o Carles Mampel, propietario de Bubo Degustacions.

Entre los maestros chocolateros internacionales se encuentran el finlandés Hans Välimäki, propietario del restaurante Chez Dominique, con 2 estrellas Michelin, y los franceses merecedores del título Meilleur Ouvrier de France Pâtissier 1989 y 2004 respectivamente, Bruno Pastorelli y Frank Michel.

Además, en Chocomadrid estarán presentes dos de los mejores restaurantes del país, El Bulli Hotel Hacienda Benazuza de Sevilla y El Celler de Can Roca. Otras de las actividades que la I Feria del Chocolate de Madrid ofrece a sus asistentes son las catas y maridajes de Barry Callebaut y Pedro Ximenez, y las novedosas combinaciones de The Glenrothes con los bombones de Cacao Sampaka, en sesión continua.

También habrá bailes tradicionales de Brasil de la mano de Galera Brasileña, desfiles de moda en chocolate por Horno San Onofre y Devota & Lomba, Body painting a cargo de Sid Chidiac, y Chocopekes con productos para niños celíacos, todo un paraíso para los amantes del chocolate.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.