«UNLUGAR» ABRE SUS PUERTAS EN LA MADRILEÑA ZONA DE CHAMARTÍN.


El restaurante «UNLUGAR» (C/ Mauricio Legendre, 33 Bis – 28046 Madrid – Tel.: 91 314 77 27- www.unlugarmadrid.com) se ha sumado, desde el pasado mes de diciembre de 2009, al panorama gastronómico de la capital. Saturnino Martínez, más conocido como Nino, es quien dirige este nuevo proyecto de la experimentada familia de hosteleros Martínez-Martínez.
Después de 34 años, desde que abandonara Madrid dejando atrás los fogones del restaurante «Señorío de Bértliz», ahora regresa a la capital trayendo consigo lo mejor de la tradición culinaria de La Rioja. Tras su paso por los restaurantes «Azaldegui» de San Sebastián e «Iruña» de Pamplona, se aventuró a abrir su propio negocio. Su andadura como empresario comienza en 1.975 con la apertura de «Chef Nino» (Calahorra – La Rioja) en colaboración con su mujer Juli. El éxito de éste les permitió expandir su negocio con el complejo hostelero «Chef Nino», creado para la celebración de grandes eventos. A día de hoy, la gestión de estos establecimientos se le ha confiado a su hijo, Ventura Martínez.

Después de la buena experiencia que supuso «Chef Nino», decidieron embarcarse en un nuevo proyecto, un restaurante con salones para eventos llamado «Delicatto» (Logroño). Ahora, tras 39 años de experiencia en el sector de la hostelería, la familia Martínez quiere dejar su huella riojana en «UNLUGAR» de Madrid.

El restaurante, inaugurado el pasado 9 de diciembre de 2009, se ubica dentro de un moderno edificio cúbico de dos plantas con una capacidad total de 170 comensales. Se ha concebido como «Unlugar para sentirse como en casa», decorado a base de vidrios, fibras y maderas para crear un espacio cálido y acogedor, en el que se ha cuidado el diseño de cada detalle. La forma del edificio hace que el interior quede invadido de una sorprendente y agradable luminosidad.

En la entrada se encuentra una barra en la que poder disfrutar de un aperitivo mientras se espera al resto de comensales. Ésta da paso al comedor de la primera planta, con capacidad para 85 personas. La segunda cuenta con un comedor que acoge a otros 85 comensales y dos tranquilos y amplios reservados, separados del resto del comedor por unos decorativos biombos, con una capacidad de entre 8 y 12 personas cada uno.

En los meses de más calor, contarán también con una agradable terraza de verano.

«UNLUGAR» nace para satisfacer los paladares de sus clientes con una cocina tradicional y sencilla, pero refinada y muy rica en sabores. Su carta se basa en el recetario tradicional español, y en especial, platos típicos de la rioja y del cantábrico. Para su elaboración, cada día llegan al restaurante las mejores verduras frescas traídas desde la Ribera del Ebro. Su oferta, muy variada y completa, sorprende con creaciones como el Cardo de Calahorra en salsa de almendras, los Espárragos rellenos de txangurro o el Salmón en salsa de trufas. Sus carnes se elaboran en una parrilla de carbón de encina, lo que les imprime un sabor muy característico. En el apartado de las carnes destaca la Paletilla de cabrito lechal de las sierras riojanas.

Sus postres, caseros, completan tan variada oferta con elaboraciones como el Pastel de queso de cameros, las Tres texturas de mango o las Fresas a la pimienta. En su bodega no faltan los mejores crianzas y reservas riojanos, aunque también dedica un apartado a la Denominación de Origen Ribera del Duero. En el aparatado de bebidas disponen también de cavas, champanes, una buena selección de licores y una carta de aguas provenientes de manantiales suecos, argentinos o japoneses, entre otros. César Mialdea, jefe de sala, se encarga de brindar un agradable y amable servicio y velar por la plena satisfacción del cliente. Por su parte, Rafael Bittini, jefe de cocina, se encarga del buen funcionamiento de los fogones del restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.