Valencia destaca para el turismo de reuniones del Reino Unido

Valencia -España- ha entrado con fuerza en el ranking de destinos de reuniones y eventos más demandados en Reino Unido. Según Meetings & Incentive Travel, la publicación de mayor difusión en el sector de reuniones de ese país, Valencia es una de las 10 ciudades europeas que más grupos británicos recibieron durante 2007.

La lista la componen únicamente capitales y destinos consolidados, como son Barcelona, París, Berlín, Roma, Viena o Madrid.

Según esta revista, algunos nuevos destinos de reuniones, incentivos y convenciones están empezando a introducirse en las preferencias de los británicos. Este es el caso de Valencia, que ha conseguido uno de los principales puestos en la lista de ciudades europeas en número de reuniones.

Tercer destino español en Reino Unido
Asimismo, del sondeo realizado por esta publicación, se desprende que Valencia fue el tercer destino español elegido por los ingleses para celebrar reuniones durante el pasado ejercicio, sólo adelantado por Madrid y Barcelona.

Para el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ‘Valencia es una sede de eventos ya consagrada en Europa, gracias a la evolución que han tenido las infraestructuras, conexiones, espacios y planta hotelera de la ciudad. Además, el hecho de que Valencia esté de moda en Reino Unido es un dato muy positivo, porque el turismo de reuniones genera un impacto económico mucho mayor que el vacacional y una demanda desestacionalizada y de calidad’.

Salinas recordó que Valencia acogió 729 reuniones en 2007, de las que se derivó un impacto económico de 208 millones de euros.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.