Verano de festivales en Midi – Pyrénées

Con la llegada del verano y del calor, las calles de pueblos y ciudades de la región francesa de Midi – Pyrénées se llenan de gente que disfrutan del placer del aire libre. Cada rincón acoge multitud de festivales de toda índole donde los visitantes disfrutan de la cultura, tradiciones y costumbres de estas tierras del sur de Francia.

A continuación te queremos mostrar algunos de los acontecimientos estivales más significativos de la región de Midi – Pyrénées.

Río Loco, Toulouse, del 18 al 22 de junio
Río Loco es un festival internacional de músicas del mundo que cada año abre al público una ventana sobre la creación artística de un país y, este año, en su decimocuarta edición, ha decidido que esté dedicado a los Balcanes. Tras el éxito cosechado en la edición anterior, dedicada a España, con más de 160.000 espectadores; en el 2008 Río Loco comienza un viaje embriagador a través de la fusión de los géneros, la fuerza del swing cíngaro, el klezmer sobreexcitado, free-jazz y bandas gitanas, tarafs y músicas tradicionales rumanas y búlgaras.

Pero es que además, la Oficina de Turismo de Toulouse ofrece las estancias Río Loco una fórmula por la que podrás asistir al festival y descubrir Toulouse a precios asequibles con un alojamiento en el corazón de la ciudad rosa.

Esta fórmula incluye alojamiento en hotel de 2 a 4 estrellas, las entradas a los espectáculos y animaciones relacionadas con el festival, una tarjeta privilegio «Toulouse Liberté» con descuentos para museos, los festivales, las visitas a Airbus, las visitas guiadas a Toulouse, cruceros, shopping, y además le permite gozar de un aperitivo obsequiado en uno de los restaurantes de la ciudad.

Fête du Grand fauconnier, Cordes-sur-Ciel, 13 y 14 de julio
Prestigiosa fiesta medieval organizada cada año con un tema nuevo, en la bastida de Cordes sur Ciel. Todo el pueblo regresa a la época medieval: gran desfile, músicas y cuentos, zancudos y malabaristas medievales, concierto y baile, mercado artesanal, tienda de animales, taberna y hostal medieval. Momentos impresionantes para vivir y compartir en familia o entre amigos.

Todos los espectáculos y las animaciones de la fiesta medieval se articulan alrededor de un tema en coherencia con la historia y el patrimonio de Cordes sur ciel.

Una oportunidad única para descubrir esta típica ciudad medieval tal como fue hace más de 500 años. Las fiestas del ‘Gran Halconer’, que han hecho famosa a Cordes sur ciel, celebran este año su treinta y seis cumpleaños. Para conmemorarlo, una veintena de grupos de música, de teatro o de circo animarán la ciudad durante dos días, en los que el público puede participar activamente, sobre todo formando parte del gran desfile de disfraces del sábado.

Un mercado medieval, artesanos, demostraciones de viejos oficios, y una taberna alrededor de la cual se encontrarán artistas, públicos, voluntarios y habitantes aseguran el éxito de esta gran fiesta que pretende rememorar su pasado.

Jazz in Marciac, Marciac, 1 al 15 de agosto
Los grandes del jazz, Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Stan Getz, Oscar Peterson, Bill Coleman, Sonny Rollins, Keith Jarrett, Diana Krall han pasado por el pequeño pueblo de Marciac, de 1.200 habitantes, erigido en los últimos treinta años en una de las citas más importantes del jazz del mundo con el festival ‘Jazz in Marciac’.
¿El secreto? La energía de Jean-Louis Guilhaumon, que llegó a este pueblo como joven profesor de inglés y ha sabido unir a todo el pueblo detrás de este evento, en el que colaboran 700 voluntarios y atrae a 180.000 visitantes cada año. En la actualidad el jazz está vivo durante todo el año en la región mediante conciertos, clases y cursos de iniciación en los institutos.

Más allá de una programación de una riqueza increíble, Jazz in Marciac ofrece un ambiente, una atmósfera, una alegría estival, propia de esta comunidad abigarrada de los amantes del jazz. Como prueba de ello, la renovación del ‘Festival bis’, el cual propone, durante toda la quincena, conciertos gratuitos al aire libre, de muy alta factura.

Au fil de l’eau, Valence d’Agen, del 2 al 12 de agosto
La ciudad de Valence d`Agen es una ciudad marcada por el paso del agua: el río Garona, el Canal de Ambos Mares….. Por eso, no es de extrañar que en esta ciudad se celebre uno de los más bellos espectáculos de luces, sonido y performance más bellos de Francia dedicado a la historia y carácter de la gente que vive a orillas del agua.

‘El curso del agua… una historia’ recibe más de 80.000 espectadores cada año para disfrutar de una de las puestas en escenas más impresionantes de Midi – Pyrénées: medios técnicos de última tecnología, música, luces, actuaciones, decorados, láser, pirotecnia, imágenes gigantes y textos escritos para la ocasión.

Au fil de l`eau es un proyecto audaz lanzado hace 14 años por Jacques Bousquet, con la voluntad feroz de transmitir las calidades humanas, la ingeniosidad y la pasión que poseen ‘la gente de los bordes del Garona’. Un espectáculo cargado de emociones que abraza las nuevas tecnologías en materia de técnicas sonido y luces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.