Vente x 20 - Comunidad de Madrid
Santiago Cuesta 10 agosto 2016

Eurostars Hotels, la cadena perteneciente a Grupo Hotusa, acaba de sumar a su portafolio el hotel Eurostars Casa de la Lírica 4* en Madrid. Se trata del antiguo hotel ya gestionado por Grupo Hotusa, Maria Elena Palace, situado en el centro de la ciudad, que ha sido  completamente renovado recientemente respetando su estilo clásico y tematizándolo en el mundo de la Zarzuela. Con esta incorporación, la cadena cuenta con 10 establecimientos en Madrid, entre los cuales el emblemático Eurostars Madrid Tower 5*. El área hotelera de Grupo Hotusa gestiona 18 hoteles en la comunidad madrileña.

La reforma integral de las instalaciones del Eurostars Casa de la Lírica 4* ha comprendido la tematización del hotel con motivos de ocho de las zarzuelas más representativas de este género musical: La verbena de la Paloma, Doña Francisquita, Gigantes y cabezudos, La perfecta casada, La Parranda, Luisa Fernanda, La patria chica y La Revoltosa. De esta forma, la recepción contiene referencias gráficas que evocan al estribillo de La Verbena de la Paloma, la ironía de Doña Francisquita o el attrezzo de Gigantes y cabezudos. Además, las dos salas de reuniones de las que dispone el hotel están dedicadas a los maestros Tomás Bretón y Ruperto Chapí.

Tanto las zonas comunes como las habitaciones del Eurostars Casa de la Lírica 4* introducen al huésped en la historia musical del siglo XX español. Junto a cada puerta de las habitaciones se puede encontrar el cartel original de una de las ocho zarzuelas. Una vez dentro, las estancias contienen cuadros decorativos a base de imágenes y partituras de la pieza musical en concreto. Se trata de fotografías históricas cedidas a Eurostars Hotels por el Museo Nacional del Teatro y el Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La renovación del Eurostars Casa de la Lírica 4* ha afectado al número de habitaciones iniciales, que se han reducido a las actuales 83 debido a la fusión de algunas de ellas para garantizar una mayor confortabilidad. Del mismo modo, una de las salas de reuniones, se ha convertido en un gimnasio para ofrecer así nuevos servicios a los huéspedes. El establecimiento está privilegiadamente situado a tan sólo 200 metros de la Puerta del Sol, y muy próximo de los lugares más emblemáticos de la capital: la Gran Vía, el Congreso de los Diputados, la calle Preciados, el Círculo de Bellas Artes, el Teatro de la Zarzuela o la Plaza Mayor.

Importante presencia en Madrid

Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, refuerza su apuesta por Madrid, comunidad en la que dispone de 18 establecimientos. A finales de 2015, la compañía reabrió el Eurostars Suites Mirasierra 5*, un establecimiento de referencia en la capital. Al margen de los 12 hoteles en Madrid, Eurostars Hotel Company cuenta con otros tres hoteles más en la provincia: el Eurostars Gran Madrid 4*, el Eurostars Arenas de Pinto 4* y el Eurostars I-hotel 4*.

Más información: www.grupohotusa.com