1,3 millones de clientes eligen el tren para sus viajes con salida desde las estaciones de PARÍS.

La primera gran ola de grandes salidas para las vacaciones del verano 2008 está prevista para el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio 2008. 1,3 millones de clientes tomarán el tren de las estaciones de París a bordo de 1520 trenes de los cuales 1040 son TGV.

La mayor afluencia se espera en las dos estaciones de París-Montparnasse y de París Gare de Lyon hacia los destinos de Bretaña y la costa atlántica (salida de París-Montparnasse) y hacia los destinos de la zona de los Alpes, la Provenza, la Costa Azul y Languedoc-Rousillon (salida de París Gare de Lyon).
La plus grande affluence est attendue dans les deux gares de Paris-Montparnasse et de

– Con salida de París-Montparnasse:
302 TGV saldrán el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio de 2008 (295. 000 viajeros).
– Con salida de París Gare de Lyon:
343 TGV saldrán el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio de 2008 (355. 000 viajeros).

El conjunto del personal y de la infraestructura se ha puesto en marcha para asegurar unas condiciones óptimas para las primeras salidas de vacaciones.

Acogida y seguridad

La SNCF pone en marcha en más de 60 estaciones, el servicio «Spécial Grands Départs – les gilets rouges (los chalecos rojos)». Más de 400 de nuestros agentes tendrán como misión orientar a nuestros clientes en las estaciones, informarlos y ayudarlos a marcar sus billetes y encontrar el andén de su tren así como los diferentes servicios que se proponen. La SNCF recuerda a sus clientes la obligación etiquetar todo su equipaje antes de tomar asiento a bordo del tren.

¡En julio, « Voyage en Page » inspira las vacaciones en las estaciones parisinas!

Con ocasión de las numerosas salidas, la SNCF da a conocer Voyage En Page, su colección editada conjuntamente con Gallimard Jeunesse, destinada a los niños de 7 a 11 años. Durante todo el mes de julio y hasta comienzos de agosto, los TGV y las estaciones parisinas serán el lugar de acogida de una serie de eventos originales para presentar los tres temas de la colección de verano: salones de lectura y ventas a través de subasta en la estación, lectores ambulantes en los trenes…

Con Voyage En Page, las vacaciones comienzan en la estación…
¡Nuevos espacios de lectura para esperar a su tren mientras lee!

Con motivo de las grandes salidas, se instalarán nuevas zonas de lectura de 100m² en la Gare de Lyon y París Montparnasse, para esperar a su tren con la mayor tranquilidad.
Y para preparar su viaje, el webcast literario de la SNCF, plataforma de escucha de libros de audio, propone a los internautas disfrutar de un extracto de 10 minutos de los tres últimos títulos de Viage En Page en la siguiente dirección:
http://www.sncf.com/webcastlitteraire

Rail Europe y la SNCF le agradecen a todos aquellos que hayan elegido el tren para sus despalzamientos durante las vacaciones de verano de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.