Michael Nyman presentó «The glare» en el Teatro Circo Price de Madrid.

Dice Nyman en las entrevistas que concede que ha creado algo brillante en su último trabajo. Y es cierto. Así lo pudimos comprobar en el concierto del pasado día 23 de febrero, en el Teatro Circo Price de Madrid. Acompañado por la cálida voz David McAlmont, Nyman desgranó un compendio de canciones clásicas, tirando de repertorio para incondicionales, así como las nuevas colaboraciones.

Se notaba la profunda energía en todo momento, la solemnidad que destilan las manos de Nyman, un compositor que retrata la vida como nadie. Las historias personales son su inspiración y las relata con acierto al público. «Take the Money and run», «City of Turin», «Friendly fire» son algunos ejemplos.

Nyman y McAlmont se conocieron en 2002, cuando coincidieron en el museo Sigmund Freud de Londres. Curioso, ¿verdad? Tuvieron que pasar seis años para que, a través de Facebook (por raro que parezca, Nyman es asiduo a las redes sociales) para que la colaboración tomara cuerpo. Un proceso creativo, lleno de atractivos que ahora podemos disfrutar.

Se notó que para McAlmont, Michael Nyman es su compositor favorito y le adora. Con una presentación sobria, el concierto tuvo dos peros: la poca afluencia (quizá el día, los precios) y la comunicación entre los artistas y el público (fría y distante). Para lo segundo no hay remedio y los asistentes ya lo saben. Para lo primero, nunca se sabe… son tiempos de crisis, esa crisis que tan bien relata Nyman, un compositor aristócrata que ayer sobrevoló sobre nuestras almas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.