“LOS 100 LUGARES QUE HAY QUE VISITAR ANTES DE CUMPLIR LOS 100” por Anaya Touring Club.

Las Nuevas Guías Trotamundos elaboradas por Anaya Touring Club protagonizan una novedosa campaña en la red social Facebook a través de la cual estamos preguntando a los viajeros qué lugares aconsejan visitar «antes de cumplir los 100». En solo unos días de campaña – se puso en marcha el pasado lunes 6 de julio – los resultados son asombrosos y tenemos ya 774 fans y más de 1.000 lugares recomendados. Son rincones descubiertos por auténticos Trotamundos de la calle que han sugerido desde Villalpando a La Luna, la Ruta 66 en Estados Unidos, el Glaciar Perito Moreno en Argentina, el Polo Norte o el Fiordo Geiranger en Noruega.

Cada participante puede elegir y recomendar tres lugares por cada vez que participe y por ahora el ranking de lugares más votados coloca a Egipto, Nueva York y La India como los tres favoritos. Entre los destinos más originales del día regalamos Guías Trotamundos y la mejor propuesta de todas se llevará un viaje para 2 personas. El link que lleva a la campaña para optar al viaje y a las guías es www.100lugares.com

Una guía Trotamundos hecha por los lectores. Además, la campaña tiene como fin la publicación en 2010 de la guía Trotamundos “100 LUGARES QUE HAY QUE VISITAR ANTES DE CUMPLIR LOS 100” que se elaborará a partir de las propuestas más originales y mejor argumentadas de los Trotamundos que participen mandando sus propuestas a info@100lugares.com Los lugares y sus argumentos serán evaluados por un comité de expertos viajeros liderado por Pedro Pardo, director de Anaya Touring Club y los futuros autores Trotamundos podrán conocer en un acto a Philippe Gloaguen, el auténtico Trotamundos y fundador en los años sesenta del S.XX de las Guide du Routard.

Anaya Touring Club respeta el espíritu viajero original de las auténticas guías Trotamundos (Guide du Routard en francés) y edita directamente las recomendaciones del equipo de Trotamundos dirigido por Philippe Gloaguen y que ahora mismo está compuesto por 20 personas descubriendo por todo el mundo los rincones más insólitos y bellos del planeta que luego formarán parte de las nuevas Guías Trotamundos de Anaya Touring Club.

Un premio para la guía de Cataluña. Una prueba más de la calidad de las guías hechas por el equipo de Trotamundos de PhilippeGloaguen es que el pasado viernes 3 de julio la Guide du Routard de Cataluña (Catalogne) recibió uno de los Premios de Promoción Turística 2008 otorgados por Turisme de Catalunya. Consolidados a nivel internacional, los premios fueron entregados en el Colegio de Periodistas de Barcelona por El director general de Turismo, Joan Carles Vilalta, y el decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Josep Carles Rius. La Guide du Routard Catalogne ganó en la categoría de “mejor libro, en cualquier idioma, que fomente el turismo catalán” por “aportar una información cultural y práctica sobre Cataluña y sus marcas turísticas”.

Anaya Touring Club ha publicado en 2009 los 20 primeros títulos de las Nuevas Guías Trotamundos: Alemania, Amsterdam, Argentina, Brasil, Budapest/Hungría, Canadá, Cuba, India Norte, Italia Norte, Londres, Moscú/San Petersburgo, Nueva York, París, Perú, Polonia, Praga, Roma, Sicilia, Sudáfrica y Tailandia y seguirá ampliando la colección.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.