En noviembre llega Exponatur, cita anual con la aventura.

Bilbao Exhibition Centre organiza Exponatur 2009, Feria de la Naturaleza y la Aventura los días 6 al 8 de noviembre, convertida, en ésta ya, su cuarta edición en la cita del año para los amantes del turismo activo, la aventura y el ocio alternativo.

Exponatur 2009 pretende acercar la iniciación de la práctica de algunos deportes de aventura y, a su vez, dar a conocer una completa oferta de turismo de ocio alternativo, de naturaleza y destinos de aventura.

Se trata de un certamen dirigido al consumidor final y a toda la familia. Todos aficionados y amantes al deporte de aventura y al turismo activo, todos los interesados en general, desde niños a adultos, encontrarán una oferta que les brindará la oportunidad disfrutar de la aventura, el deporte, la naturaleza y el turismo activo, como ingredientes únicos y también combinados.

Toda una oferta activa y dinámica que permitirá disfrutar de múltiples e interesantes actividades, propuestas para toda la familia, conferencias de figuras representativas del mundo de la aventura y amantes de la naturaleza, exposiciones, demostraciones y exhibiciones y sorteos, que congrega cada año a un mayor número de visitantes.

Montaña, agua y aire son los sectores aglutinadores de una extensa serie de actividades que engloba Exponatur 2009: Senderismo, cartografía, cicloturismo y BTT, escalada, micología, rutas a caballo, esquí, travesías en nieve, camping, caravanas, furgonetas, rafting, barrancos, kayak, buceo, snorkeling, vela, surf, windsurf, piragüismo, esquí acuático, ala delta, parapente, ultraligeros y paracadismo.

La oferta propia de exposición incluirá agencias de viaje de aventura, empresas de deportes de aventura, equipamiento textil y calzado, alojamientos rurales, oficinas de turismo, patronatos, comarcas, consorcios turísticos, federaciones, asociaciones, complementos, accesorios, instrumentación y material, alimentación, escuelas, cursos de formación, editoriales y publicaciones.

Más de 12.000 personas vivieron la aventura en Exponatur 2008. Reunió a 88 firmas expositoras y contó con la presencia de los deportistas y aventureros Jesús Calleja, Ester Sabadell, Joseba Kerexeta y Juanra Madariaga entre otros.

Exponatur 2009 se celebra en Vizcaya –España, y cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y la entidad financiera Bilbao Bizkaia Kutxa.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.