Madrid será la capital de los eventos el 8 y 9 de julio.

Los próximos días 8 y 9 de julio el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá la más espectacular de las ferias: evento Days, el salón de los eventos, donde se encontrarán las empresas y profesionales que llevan a cabo los eventos más espectaculares del mercado.

La industria turística y hotelera, grandes empresas españolas, agencias de eventos, comunicación y publicidad, el sector del lujo y los incentivos entre otros muchos, se dejarán ver en un salón dirigido a un mercado pujante, y que es en sí mismo un espectacular evento.

Esta es la tercera edición de una cita anual que se celebra alternativamente en Madrid y Barcelona. Los más de 130 expositores inscritos ocuparán un espacio de 5.000 m2 que acogerá a 5.000 visitantes profesionales en busca de oportunidades de negocio, de formación y de networking. Las cifras han crecido considerablemente desde que en 2007, 34 expositores ocuparon (también en el Palacio de Deportes) 2.000 m2 y recibieron a 1.600 visitantes.

Ideas e inspiración
evento Dayscontará con expositores originales: pantallas 3D que se ven sin gafas, proyecciones de LEDs, animaciones espectaculares como dibujos 3D, robots que interactúan con los visitantes, fotos divertidas en hologramas, catas de vino, casino, un show de tambores que reunirá a muchas personas tocando el tambor para crear una impresionante tormenta de ritmo, decoraciones originales y las últimas tecnologías para eventos. Pero a ciencia cierta nadie conoce qué sorpresas preparan los expositores, en una cita en la que se rivaliza por asombrar e innovar.

También habrá sesiones de formación sobre temas de eventos y creatividad impartidas por gurús del sector como Antonio Núñez, Franc Ponti, Rob Davidson y Elling Hamso. El salón también proporciona a los visitantes zonas de networking y chill-outs para contactar con otros profesionales.

El salón refleja el auge de un mercado que crece pese a la nueva situación económica. Según las estimaciones de Grupo eventoplus -empresa especializada en el sector y organizadora de evento Days-, el mercado de eventos mueve en España una cifra en torno a los 5 ó 6.000 millones de euros anuales.

Hay más de mil agencias especializadas en la organización de grandes eventos (sin contar actividades como cenas de empresa) y existen como mínimo 25.000 profesionales en activo que se dedican a la organización de eventos, en agencias o en departamentos internos de empresas.

De estas 25.000, el 64% son mujeres, aunque ellas sólo ocupan un 35% de los puestos directivos. Una de cada cinco empresas españolas de más de 100 empleados tiene una persona en plantilla dedicada a la organización de eventos.

España, destino mundial de eventos
España y Barcelona ocupan puestos privilegiados como país y ciudad que más eventos internacionales recibieron durante el 2008. Ningún otro destino aparece entre los tres líderes como país y como ciudad. EE UU ocupa el primer puesto como país (507 reuniones internacionales), seguido de Alemania (402) y España (347) que sube dos puestos y adelanta a Francia y al Reino Unido.

Como ciudades, París y Viena comparten el primer puesto (139 eventos internacionales), y muy cerca sigue Barcelona, que asciende dos lugares gracias a haber incrementado en 30 el número de reuniones -136 reuniones-.

Los datos proceden del último estudio realizado por el ICCA, International Congress & Convention Association, el mayor especialista mundial en eventos, que cuenta con 850 organizaciones y empresas asociadas en 85 países.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.