Ecuador y Venezuela cooperarán en turismo.

Una delegación de empresarios venezolanos, presidida por el ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Pedro Morejón, visitó recientemente el Ecuador con la finalidad de fortalecer el intercambio comercial entre las dos naciones en materia turística con el apoyo de las autoridades gubernamentales.

El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Turismo del Guayas y contó con autoridades locales y nacionales como la ministra de Turismo del Ecuador, Verónica Sión. Se buscó establecer claramente los puntos de impulso para el desarrollo de la cooperación turística de ambos países a través de acciones conjuntas que promocionen los productos y destinos que se puedan generar dentro del proyecto: ‘Ruta Binacional del Libertador’. La presentación del plan de turismo del Guayas: ‘Destino Guayaquil’ y la Ruta Binacional fueron algunos de los temas tratados en la cita, a más del intercambio de valiosas experiencias entre los asistentes, durante el foro abierto con el que concluyó el evento formal. Esta es la segunda ocasión que empresarios venezolanos y ecuatorianos se reúnen en mesas de trabajo para discutir los avances del Acuerdo de Cooperación Binacional suscrito por los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, en la visita de este último a Ecuador, el 23 de mayo.

La primera vez lo hicieron en Caracas del 3 al 6 de junio de este año. Adicionalmente la delegación venezolana visitará algunos sitios turísticos y edificaciones emblemáticas de la ciudad como el Parque Simón Bolívar, Palacio de la Gobernación, Municipalidad, Malecón Simón Bolívar, Barrio Las Peñas, Cementerio y Parque Histórico.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.