II Salón de la Cooperación en Dakar.

El Salón de la Cooperación se celebrará en Dakar –Senegal-, entre los días 29 de junio y 1 de julio en un evento que permitirá acceder a temas como la mejora de la Cooperación Internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la migración, la calidad de vida y el impulso al desarrollo en África.

Este Salón se celebra este año, por primera vez en suelo africano. El Salón reunirá a agentes de la cooperación al desarrollo y de la ayuda humanitaria, con el objetivo de potenciar el papel político, comercial y social de África en la nueva realidad mundial, así como lograr una mayor eficacia en la ayuda al desarrollo, aunando la colaboración de entidades públicas y privadas.

El II Salón Internacional de la Cooperación es una iniciativa privada apoyada por el Gobierno de Senegal, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias, y que cuenta con el respaldo del Gobierno de España. Por un lado, servirá de punto de encuentro para que ONGDs, instituciones especializadas en la Cooperación al Desarrollo, Agencias de Naciones Unidas, países africanos receptores de ayuda y empresas suministradoras de equipos para proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria y de Emergencia, puedan dar a conocer (y conocerse) sus actividades e intercambiar experiencias.

Por otro lado, será un punto de reflexión acerca de los problemas de desarrollo, especialmente en el continente Africano, por medio de Conferencias y organización de mesas redondas en los que se debatirán diversos temas de interés en el campo de la Cooperación al Desarrollo.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.