Presentación del programa cultural «Calesitas Buenos Aires».

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la Asociación de Calesiteros, ha presentado el programa «Calesitas Buenos Aires», que incluye 15 espectáculos diferentes, que durante el otoño austral rotarán por las calesitas porteñas.

Actualmente son 45 las calesitas pertenecientes a la Asociación de Calesiteros y afines, que giran en distintos rincones de la Ciudad y que forman parte del valor patrimonial.

«Calesitas Buenos Aires» es un nuevo programa de actividades culturales diseñado especialmente para las calesitas porteñas. Comprende la presentación de 15 espectáculos de teatro, malabares, música, danza magia, payasos, títeres, narraciones, talleres de plástica y juegos, con más de 30 artistas que llegarán una vez por semana a cada una de las 45 calesitas de la ciudad. Además se instalarán bibliotecas y carteles de señalización que cuentan la historia de cada calesita.

Desde el viernes 3 de abril, todos los viernes a las 17 horas, sábados y domingos a las 11, cada calesita porteña recibirá un espectáculo distinto de recreación integral para los niños de cada barrio y su familia. La propuesta busca revalorizar y mantener vigente el hábito de este antiguo entretenimiento infantil, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Los espectáculos cuentan con la dirección general y puesta en escena a Ana Padilla, investigación y creación de cuentos de Ileana Ledesma, los arreglos y producción musical de Oscar Mediavilla y Mariano Mere, el diseño y realización de títeres y objetos de Jorge Crapanzzano y Rosa León, la ilustración del cuento temático de Josefina Fontana.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.