TRANSCANTABRICA: II ENCUENTRO DE CULTURAL DE SABORES DEL NORTE EN LA PLAZA DE PROSPERIDAD.

Esta semana, del jueves 2 al domingo 5 de abril, se celebrará en la plaza de Prosperidad de Madrid, el II Encuentro Cultural Gastronómico Transcantábrico organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Barrio de Prosperidad (ACEP) y la Asociación Pyme Charmantín de Madrid, en horario de 10 de la mañana a 23 h.

Abril 2009. El tren de vía estrecha Transcantábrico hace un recorrido por la zona norte española. Paisajes y sabores de unas tierras con una gastronomía inolvidable. Por eso, la Asociación PYMES Chamartín del Barrio de Prosperidad, y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Prosperidad (ACEP), ha organizado del 2 al 5 de abril, en la plaza de Prosperidad, el II Encuentro Cultural Gastronómico Transcantábrica, un paseo virtual por las regiones que recorre este tren Transcantábrico y sus comunidades limítrofes en el que durante 4 días se podrá disfrutar y comprar toda clase de alimentos procedentes de estas tierras, en un amplio horario de 10 de la maña a 11 de la noche.

Expositores de Castilla-León con sus embutidos de calidad, Navarra, sus ricas conservas vegetales, Cantabria con sus emblemáticas quesadas y sobaos, y su tradición conservera de anchoas y bonito, Asturias nos trae chacinas, las consabidas fabes y por supuesto sidra para escanciar allí mismo, el País Vasco, su magnífica repostería, Galicia, con sus fragantes empanadas, tiernos quesos, golosas tartas y por supuesto, no puede faltar una Pulpería donde se podrá recobrar fuerzas a base de pulpo a feira, un buen queso de tetilla, lacón gallego o una generosa ración de empanada, acompañados del imprescindible vino de Ribeiro, como mandan los cánones de la tradición galega. Además como novedad, este año talleres participativos en los que los productores asistentes al encuentro mostrarán su sabiduría y saber hacer junto con catas sorprendentes como la cata infantil de fruta fresca y gominolas, el taller de cocina con conservas vegetales, el taller infantil de elaboración de pan o la demostración de elaboración de quesos cántabros o el desespinado manual de anchoas. Estas son algunas de las muchas actividades en las que niños y adultos podrán profundizar en el conocimiento que muestra sus más profundas raíces, durante cuatro días en la plaza de Prosperidad.

Todo esto se puede degustar en este Encuentro Cultural Gastronómico Transcantábrico y si algo nos gusta mucho, podremos comprarlo y llevárnoslo a casa.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.