TEATRO MADRID. “La bella durmiente del bosque”. Del 8 al 12 de abril

El Teatro Madrid ofrecerá entre el 8 y el 12 de abril un nuevo espectáculo de danza: La bella durmiente del bosque.

El coreógrafo catalán David Campos – partiendo del ballet homónimo firmado por Tchaikovsky y Petipà y de los textos originales de los cuentos de los hermanos Grimm y de Perrault como modelos dramáticos – ha querido renovar uno de los grandes clásicos de la historia del ballet, haciendo de la Bella Durmiente un relato más contemporáneo y de estructura cinematográfica.
Esta nueva producción supone el lanzamiento nacional de la Compañía de Ballet de David Campos, la cual, con las funciones en Sant Cugat y Madrid, inicia una gira que la llevará por todo el territorio del Estado.

La Compañía de Ballet David Campos es desde 1999 una formación de danza que combina tendencias contemporáneas y actuales con el rigor y la disciplina del ballet clásico. Entre sus revisiones de los clásicos, hay que destacar El Cascanueces de Tchaikovsky y Don Quijote, con música de L. Minkus. La temporada 2006, El Ballet David Campos presentó en el Teatro Romea de Barcelona la producción Turn me on, una propuesta coreográfica y escénica que daba un giro completo a los anteriores trabajos de este director.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.