Los españoles, séptimos en llegadas y pernoctaciones al Valle del Loira

La Región Centro ha dado a conocer los datos de llegadas de españoles durante 2008. Según los datos publicados, los españoles representan el 6% de las llegadas y pernoctaciones de extranjeros. Este dato sitúa a los españoles en séptimo lugar por número de llegadas y pernoctaciones de extranjeros en hoteles de la región.

En 2008 se registraron un total de 58.100 llegadas de turistas españoles y 89.700 pernoctaciones, lo que supone que cada uno de ellos pasó cerca de dos noches en la Región Centro. La zona acoge cerca del 2% de las noches en hoteles que los españoles pasan en Francia.

El gasto medio por persona y día de los turistas españoles en la región fue de 171 euros durante el año pasado frente a los 89 euros de media que gastan la mayoría de los extranjeros que visitan la región.

Las razones por las que los españoles eligen la Región Centro para pasar sus vacaciones son su patrimonio histórico (86%), su naturaleza (23%), su proximidad geográfica (18%) y por el interés del visitante en conocer un lugar en particular (11%).

En su visita a la zona, las principales actividades que realizan los españoles son: realizar recorridos (69%), visitar monumentos (55%), visitar villas (24%), visitar jardines (11%) y disfrutar de la gastronomía (10%).

No te lo pierdas, el Valle del Loira tiene mucho que ofrecer durante todo el año.

Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.