Descubre con Alcorta la mejor Ruta Gastronómica de La Rioja

El presidente de la Academia Riojana de Gastronomía, Luis Javier Rodríguez Moroy, y Víctor Pascual Artacho, presidente del Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja, han colaborado con Alcorta en la edición de la guía sobre la Ruta Gastronómica de La Rioja, en la que figuran más de un centenar de establecimientos que se han sumado a esta iniciativa divertida y original, que podrás disfrutar del 20 de marzo al 5 de abril. Reúne a tus amigos, diviértete recorriendo los locales propuestos y gana estupendos regalos descubriendo lo mejor de la gastronomía riojana.

La dinámica es sencilla. Hazte con la guía y pasaporte de la Ruta Gastronómica Alcorta y déjate llevar por ella, visitando las recomendaciones que más te atraigan y degustando los mejores bocados de cada casa, como el Timbal de boletus con patata trufada y langostinos, del Restaurante Portales 24; la Cecina con queso fresco y aceite de oliva virgen, del Ciudad del Lago; el Julito del Café Moderno o el original Wonderbra (crema de chorizo al estilo de la casa) del Bar Torrecilla. Eso sí, las tapas siempre acompañadas por una copa del crianza o reserva de Alcorta.

Cuando des por finalizada la ruta, entrega tu pasaporte sellado por, al menos, cuatro establecimientos distintos y podrás optar a atractivos obsequios, deferencia de la marca. Y no sólo disfrutarás de la ruta en locales de capital riojana, si no también en bares y restaurantes de ciudades como Calahorra, Nájera o Ezcaray. Sin duda, un plan de ocio que no puedes dejar escapar.

Como afirma el presidente de la Academia Riojana de Gastronomía, Luis Javier Rodríguez Moroy, la tradición agrícola riojana “ha sentado las bases de una gastronomía excelente, basada en la calidad de sus productos, y ha configurado la esencia misma de lo riojano”. Para Víctor Pascual Artacho, presidente del Consejo Regulador de D.O.Ca Rioja, el vino de Rioja es “un perfecto acompañante de las más variadas gastronomías, capaz de proyectar hacia el exterior una imagen nítida y de calidad de nuestra región, indisolublemente unida al prestigio de sus vinos”.

Tras haber recalado en ciudades como Granada, Gijón y Burgos, la Ruta Gastronómica Alcorta también recorrerá, del 20 de marzo al 5 de abril, Madrid, Lleida y Santiago de Compostela. Posteriormente, la ruta se trasladará a otras ciudades españolas, como Zaragoza, Valencia y Santander.

Alcorta es una de las bodegas más reconocidas en la Rioja, símbolo de la nueva arquitectura del vino. Fundada en 2001, se distingue por su dedicación exclusiva al vino de crianza, reserva y gran reserva. En su proceso de elaboración su enóloga, Elena Adell, cuida hasta el mínimo detalle para obtener unos vinos de la más alta calidad. Más Información: www.alcortavino.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.