Japan podría abrir una ruta directa Barcelona-Tokio en 2010

La compañía Japan Airlines, JAL, se ha comprometido a estudiar la creación de una nueva ruta directa entre la ciudad española de Barcelona y la japonesa de Tokio que comenzaría a funcionar en 2010, según ha anunciado el responsable del gobierno catalán, José Montilla.

Según las declaraciones de Montilla, los directivos de JAL se comprometieron a analizar la viabilidad de la misma durante un encuentro celebrado en la sede de la propia compañía, coincidiendo con una visita del presidente al país nipón para fomentar las relaciones comerciales entre sus empresarios.

Para materializar la propuesta, Japan Airlines esperará a contar con los nuevos aparatos Boeing 787, que recibirá a finales de 2009. se trata de aviones de capacidad media, que resultarían suficiente para el volumen de pasajeros estimado entre las dos ciudades, unos cien mil viajeros al año.

Los Boeing 787 cuentan con 250 plazas y permiten cubrir grandes distancias lo que, según Montilla, constituye un tamaño idóneo para las necesidades de la ruta Barcelona -Tokio.

Si la ruta entre las dos ciudades se estableciese finalmente sería la única directa de la aerolínea japonesa entre España y Japón, tras el fracaso de los vuelos directos desde Madrid, que se anularon en 1998.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.