Medalla al Mérito Turístico a Jesús Martínez Millán

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, impondrá la Medalla al Mérito Turístico a Jesús Martínez Millán, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) durante 18 años El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, don Miguel Sebastián, impondrá, el próximo día 24, a partir de las 12.00 horas, la Medalla al Mérito Turístico a don Jesús Martínez Millán, que ocupó la presidencia de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) durante los últimos 18 años.

El acto, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana , 99), coincidirá con la conmemoración del 25 aniversario del logo del Turismo de España, creado por Joan Miró en 1983.

La imposición de esta medalla pretende reconocer la trayectoria profesional de Martínez Millán al frente de FEAAV, destacando la enorme importancia de su persona en el desarrollo del sector turístico nacional en las últimas dos décadas. Durante todo este tiempo, sus esfuerzos se centraron en la modernización del sector de agencias de viajes, persiguiendo y alcanzando una estrecha interrelación con los diferentes órganos de la Administración Central que permitieron una mayor difusión y apoyo de todas aquellas materias relacionadas con la industria turística española.

En este sentido, basta con recordar que la mencionada medalla, condecoración nacional de carácter civil honorífico creada en 1962, pretende, precisamente, eso: premiar a aquellas personas que hayan prestado un servicio relevante al turismo en cualquiera de sus ramas. Martínez Millán, sin duda, alcanzó dicho objetivo durante la que fue quinta presidencia de FEAAV, en la que logró aglutinar los intereses nacionales del sector en un mandato que, abarcando de mayo de 1990 hasta el pasado 19 de junio, permanece hasta la fecha como el de mayor duración en la historia de la Federación.

“En el año 2009 celebramos nuestro XXX aniversario”.
Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), del País Vasco y Navarra (BIDEA), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.