IX Feria del vino y la D.O. de la Costa del Sol

Este mes la Feria del Vino y de la Denominación de Origen de la Costa del Sol española celebra su novena edición y lo hace con un carácter más profesional que nunca, sin olvidar al público en general.

Del 15 al 18 de noviembre, el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga) acercará las claves de la industria vitivinícola a los visitantes.

El Salón, organizado por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, contará con más de una veintena de regiones productoras y con denominación de origen españolas, además de otro tanto internacionales.

La D.O. Málaga-Sierras de Málaga, que actúa región anfitriona, estará presente en una feria a la que acuden las D.O. Ribera del Duero, Utiel-Requena, Vinos de la Tierra Sierra de Jaén, del Norte de Granada y de Castilla y León, Ribera del Guadiana, Rioja, La Mancha y Vinos de la Tierra de Castilla, la D.O. Alicante y Penedés, entre otras.

La dirección técnica de la Feria estará este año a cargo del ‘Nariz de Oro’ 2007, el malagueño Antonio Jesús Gutiérrez. Además de la entrega de Medallas de Oro de los ‘Premios Palacio 2008′ a los mejores vinos, habrá novedades como una ‘cata a ciegas’ o los ‘Cursos de Iniciación a la Cata’, a cargo de sumilleres profesionales.

El programa se completa, entre otras actividades, con Concurso de Sumillería, organizado para los jóvenes alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga; y la colaboración de los restaurantes de la Costa del Sol, que ofrecerán unos menús degustación a precios especiales para los expositores.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.