Otoño gastronómico en vuelos de Lufthansa

La aerolínea germana Lufthansa ofrece a sus pasajeros de Business Class, en muchas de sus rutas europeas, una experiencia culinaria más variada. Se trata de ocho nuevos menús formarán parte de la campaña ‘Descubre el sabor’, cada uno de ellos basado en un tema especifico que cambiará cada semana.

Estas especialidades gastronómicas están a disposición de los pasajeros de Business Class desde mediados de octubre hasta que entre en vigor el nuevo horario de verano, en abril de 2009.

En los vuelos desde Alemania, los menús estarán basados en cuatro frutas y hortalizas: manzanas, uvas, patatas y tomates. Cada menú destacará una fruta u hortaliza distinta, reinterpretándola de forma original.
Combinaciones como las láminas de manzana fritas con mousse de hígado de pollo, atún salteado con ensalada de uvas, láminas de boniato con tartar de salmón ahumado o queso de cabra con chutney de tomate, ofrecerán una experiencia gastronómica única a los pasajeros de Lufthansa.

En los vuelos con destino a Alemania, Lufthansa presentará especialidades locales de cuatro regiones del país: Hesse, Sajonia, Baden y Frisia. Platos típicos de Hesse como las salchichas de Frankfurt con salsa de finas hierbas, el Schneegestöber (Camembert mezclado con queso cremoso) y el Frankfurter Kranz (un denso y cremoso pastel).

Desde Sajonia llegan el Leipziger Allerlei (un panache de verduras) con cangrejo de río y el Dresdner Stollenmousse (un delicioso pastel de crema y caramelo).

Baden estará representado por suculentos platos como la ensalada de setas con nueces, terrina de pintada o pastelitos Selva Negra con cerezas, mientras que entre la selección de platos tradicionales de Frisia encontramos gambas del mar del Norte, ensalada agridulce de pepino, queso ahumado del Mar del Norte, lonchas de salchicha curada mettwurst y pudding de frutas del bosque con salsa de vainilla.

‘Buenos días, lunes’ y ‘La hora azul’
Los lunes por la mañana, los pasajeros que viajen en Business Class en vuelos domésticos en Alemania y una selección de vuelos europeos, se les ofrecerá un variado desayuno. Como parte del servicio ‘Buenos días, lunes’, pueden elegir entre un amplio abanico de fruta fresca, zumos, cereales y bollería.

Lufthansa relanza también su popular ‘Hora azul’. Todos los viernes, desde última hora de la tarde hasta bien entrada la noche, los pasajeros de Business Class pueden disfrutar de una selección de especialidades mediterráneas y orientales, con sus correspondientes bebidas.

Los menús, que se alternan semanalmente, están compuestos por tapas con crema catalana, acompañadas de cerveza con chile y limón o dátiles rellenos de nueces servidos con zumos de frutas con menta.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.