Arranca Sentimientos en Blanco

Del 21 al 27 de julio se degustará Pentio 2007 en los restaurantes top con terraza de Madrid.

Tera y Castro, una de las bodegas más jóvenes del La Denominación de Origen Rueda, estará presente con uno de sus vinos, Pentio 2007, en los restaurantes con terraza más emblemáticos de Madrid. Bajo el nombre “Sentimientos en blanco” la bodega presenta esta iniciativa con la que se dará la oportunidad de conocer su blanco joven de Rueda a los clientes de seis restaurantes emblemáticos de la capital.
A partir del próximo lunes 21 hasta el 27 de julio los sumilleres de cada restaurante ofrecerán una copa de bienvenida a todos sus clientes de Pentio 2007, un blanco joven que desarrolla una excelente extracción de aromas y sabores a fruta.
Los restaurantes en los cuales se podrá disfrutar de Sentimientos en blanco son:• Pedro Larumbe (Serrano, 61 -4ª pl.- 91 575 11 12)• Urkiola Mendi (Arturo Soria, 51 – Telf. 91 367 52 94)• Real Café Bernabéu (Estadio Santiago Bernabéu – acceso puerta 30 – Telf. 91 458 36 67• Currito (Pabellón Vizcaya Casa de Campo – Telf. 91 464 57 04)• La Misión (José Silva 22 – Telf. 91 519 24 63)
Pentio 2007 se ha elaborado con uvas maduradas de cepas viejas plantadas en suelo de cascajos. Su color es amarillo pálido con borde verdoso. En nariz es expresivo, varietal, lías finas y con recuerdos a piedra seca. Su paso por boca se muestra sabroso, graso, frutal, fresco y persistente.
Tera y Castro cuenta con 20 hectáreas de viñedo joven de la variedad verdejo, situados en la milla de oro de Rueda, en la localidad de La Seca. Además de la producción propia, la bodega controla otras fincas de viñedos viejos asesorando a cada viticultor en el tratamiento y rendimiento de unas viñas de entre 20 y 40 años de edad media.
P.V.P Pentio 2007: 5,9 euros

Tera y Castro proyecta construir a lo largo de este año una bodega próxima a la localidad de La Seca, completamente integrada en el paisaje y en la que se dará especial importancia a las energías renovables y a la cultura en todas sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.