El aeropuerto de Amsterdam Schiphol y Klm lanzan un nuevo servicio en fase de prueba para depositar el equipaje en mostradores

El 4 de julio marcó el inicio de un nuevo servicio en fase de prueba lanzado por el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol y de KLM, de depósito de equipaje en los mostradores de auto-servicio. La fase de prueba durará al menos unos 6 meses y es la fase de seguimiento a unos ensayos previos utilizando un prototipo.

Esta prueba hace parte de un programa innovador lanzado en el aeropuerto, destinado a simplificar la facturación de los pasajeros y reducir las colas de espera. “El depósito de equipaje en auto-servicio” es una de las iniciativas del programa en el cual KLM y el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol tienen por objetivo cumplir con las necesidades de sus clientes; y más específicamente, en cuánto a la necesidad del pasajero para gestionar su tiempo en el aeropuerto.

Cada vez más los pasajeros utilizan las máquinas de auto-servicio y las opciones de facturación online. Esta prueba marca una nueva etapa en el proceso de automatización de facturación –el poder depositar su equipaje. Una vez analizados los resultados y si éstos resultan un éxito, la entrega de equipaje en auto-servicio podrá ser una parte clave en el proceso de facturación en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. Las experiencias de los pasajeros que hayan utilizado este servicio serán muy importantes y tomadas en cuenta para su implantación.
La base de prueba de depósito de equipaje auto-servicio está instalada en la Sala de Salidas 2 en el mostrador nº12. Los pasajeros que viajen con KLM o una de las compañías aéreas asociadas, que dispongan de su tarjeta de embarque y no tengan más de una pieza de equipaje podrán utilizar el sistema. Para ello, los pasajeros tendrán que colocar su equipaje en la base e introducir sus detalles personales y de vuelo que serán procesados automáticamente. Tendrán a disposición azafatas de KLM para ayudarles a introducir los datos, en caso necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.