Ahora Madrid, nueva campaña de promoción de turismo de Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó la campaña de turismo de verano de la ciudad. Esta vez, la promoción de la capital ha cambiado de lema, pasando de ‘Siempre Madrid’ a ‘Ahora Madrid’, pretendiendo dar la imagen de que la Villa es un lugar que ofrece múltiples opciones para el visitante.
Se busca, pues, potenciar el gasto y extender la estancia en la ciudad de visitantes españoles y, sobre todo, extranjeros.
La nueva campaña de turismo dispone de un presupuesto de 1.632 millones de euros, de los que 1.083 se invertirán en el extranjero. Madrid busca ampliar en el tiempo la estancia de los turistas para que puedan acceder a más ofertas de ocio y cultura de la ciudad. Se prevé realizar campañas de publicidad a diversos niveles.
Así quieren consolidar mercados como los de Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia y Francia. En el plano español, se pretende mantener el interés de las comunidades autónomas consolidadas en su turismo: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.
También se pretende potenciar las nuevas ciudades con AVE (Málaga, Barcelona y Valladolid. Por último, se realizarán campañas ‘online’.
Por lo que se refiere al eje principal de esta presentación publicitaria se estructura en cuatro propuestas para disfrutar: una para cada momento del día y franja de edad. Se ha potenciado principalmente el ocio y la cultura, aunque también se ha hecho hincapié en el medio ambiente y, sobre todo, en el deporte, dentro de la aspiración Olímpica de la ciudad.
Y es que Madrid constituye un gran atractivo para deportistas y aficionados por la cantidad de competiciones que se celebran.
También se ha potenciado otra rama de promoción como es el turismo de negocios. El punto de mira son los países emisores de viajeros profesionales como Suiza, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y Reino Unido, así como potenciar a otros lugares como Rusia, Italia, Francia y Países Bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.