40ª EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE LAS ARTES POPULARES DE MARRAKECH

Se celebrará del 2 al 7 de julio próximos

El Resort Palmeraie Golf Palace 5*estrellas de Marrakech propone vivir en directo el Festival de las Artes Populares lanzando una oferta especial para cuatro días/tres noches desde 270 euros. Este Festival, que se celebrará del 02 al 07 de julio, reúne a grupos folclóricos que interpretan todo un repertorio de cantos y danzas tradicionales árabes. Una oportunidad para asistir a esta importante cita cultural, la más antigua del país alhauita, que en esta ocasión cumple cuarenta años. Con el Festival, las autoridades marroquíes quieren demostrar que Marrakech no solo es una ciudad milenaria sino que representa simbólicamente la puerta del desierto, con su palmeral, patrimonio nacional, como telón de fondo. En este escenario, y a tan solo diez minutos del centro urbano, se levanta el Resort 5* estrellas Palmeraie Golf Palace que propone para no perderse el acontecimiento una escapada de cuatro días / tres noches desde 270 euros por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. Los huéspedes podrán refrescarse en una de sus cinco piscinas o relajarse en el spa. Para la hora de la cena, el hotel incluye en su carta los menús de sus restaurantes gastronómicos: el francés Le Matignon, el marroquí Le Narjis, o el italiano Le Signor Santi.
Para celebrar su cuarenta aniversario, el Festival de las Artes Populares concederá por primera vez el premio La Fibule d’Or como reconocimiento profesional al artista nacional que haya marcado las Artes Tradicionales de Marruecos. También se otorgará el galardón L’Heurtoir al artista marroquí o extranjero más destacado, como símbolo de su apertura a otras tendencias musicales. Además, participarán grupos procedentes de todos los continentes y se homenajeará a artistas consolidados del país.
En su programación destaca la noche de fusiones, en la que se podrá ver a un conjunto brasileño bailar de forma acrobática con los Gnaouas de origen africano, además de la actuación de un grupo de danza de la India y la Guedra, una danza típica del sur marroquí, en la que la bailarina está de rodillas, cubierta por un velo negro y mueve los dedos al son de un ritmo obsesivo. Todo ello sin olvidar las manifestaciones populares como el Ahouach, un baile del Alto Atlas en el que las mujeres forman un círculo alrededor de los hombres, que tocan la pandereta; y otras del arte rural (Al Aita) propio de los valles y montañas, típico en bodas y fiestas populares.
Más información: www.pgpmarrakech.com
Más información: www.gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.