Aromas de Fiesta Hotel Group

El marketing olfativo sirve como complemento a la expansión de una marca y ayuda al reconocimiento de la misma. Fiesta Hotel Group ha apostado por dotar sus hoteles de un aroma personalizado y específico para cada marca.

Según especialistas de la universidad de Rockefeller en Nueva York, el olor es el sentido que mejor recordamos. En el estudio se indica que los humanos somos capaces de recordar un 35% de lo que olemos, frente a un 5% de lo que vemos, un 2% de los que oímos o sólo un 1% de lo que tocamos. Los humanos somos capaces de distinguir alrededor de 10.000 aromas mientras que solo reconocemos 200 colores.

De aquí la importancia de relacionar una marca con el olfato, como recuerdo que pervive en el ser humano y que puede transmitir a los clientes sentimientos o valores sobre el producto o servicio.

La marca pasa de ser una mera imagen a complementarse con un olor. La empresa española Fiesta Hotel Group continúa la senda marcada por otras empresas y ha creado un aroma identificativo para cada una de sus marcas vacacionales: Fiesta, Palladium y The Royal Suites.

De esta manera ofrece a sus huéspedes no solo un producto o servicio sino una toda una experiencia que disfrutar con los cinco sentidos. Bajo los sugerentes nombres de ‘Original Essence by Fiesta’, ‘Pure Palladium Essence’ y ‘Royal Passion Essence by Palladium’, Fiesta Hotel Group ha creado tres aromas diferentes que los distinguen de la competencia y que actúan como identificador de todos los establecimientos de una misma marca comercial, además de ser una vía de comunicación transmitiendo los valores y sentimientos que esta empresa quiere evocar en sus clientes.

Fresca y pura es la esencia elegida para los hoteles Fiesta, ubicados principalmente a orillas del Mediterráneo; floral y salvaje es la elegida para Palladium y Grand Palladium, marca que comprende lujosos resorts perfectamente integrados en entornos de exuberante naturaleza, y finalmente apasionada y distinguida es la esencia elegida para The Royal Suites por ser esta la sección más exclusiva de los complejos hoteleros de la compañía, en la que sólo se admiten adultos. La compañía, en estos momentos, está trabajando para elegir el perfume de sus hoteles urbanos de la marca Ayre.

La implantación de los aromas elegidos para los establecimientos vacacionales en Europa, tanto de los Palladium como aquellos de Fiesta que son de categoría de 4 estrellas o 3 estrellas superior, ya se está realizando

Fiesta Hotel Group apuesta de manera decidida por esta disciplina que defiende y explica la ciencia conocida como ‘neuroeconomía’. Ser constantes en el olor seleccionado, buscar un concepto que englobe la idea a transmitir como puede ser seriedad, modernidad, eficiencia o lujo y conocer al público, objetivo al que se dirige, son los fundamentos básicos para que el marketing olfativo refuerce la marca.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.