Banda Azul de Paternina, entre los tres mejores caldos que se pueden encontrar en un supermercado suizo.

Bajo el título de: ¿Se puede encontrar un vino económico y agradable al paladar en un supermercado en Suiza? Aparece el Vino tinto Banda Azul entre los mejores vinos a nivel mundial. Según el afamado periodista Peter Keller, redactor de la columna dominical sobre vinos en el periódico ‘Neue Zürcher Zeitung’, esto si es posible.
De una cata ciega de 18 vinos de diferentes procedencias (Fendant, Pinot Grigio, Salvagnin, Rioja, Shiraz y Amarone), Keller ha otorgado la mejor puntuación -una nota de 15,5 sobre 20- a un vino de la D.O. Rioja, a el Paternina ‘Banda azul’.

Los otros dos vinos que han compartido valoración positiva han sido dos vinos blancos de procedencia helvética. Para Peter Keller, este experimento ha dado «resultados sorprendentes». Los precios de los vinos escogidos variaban entre los 3,99 y los 20,95 francos suizos (entre 2,72 y 14,31 euros) y no resultaron elegidos, curiosamente, aquellos cuyos precios eran más elevados.

Banda azul es un vino de Bodegas Paternina elaborado con tempranillo, garnacha y mazuelo. Su color rubí brillante. En nariz tiene aromas a crianza con ligero tono frutal. Amplio en boca, rico en sensaciones y bastante largo. Ideal para tomar con embutidos, arroces, frituras en general, carnes blancas y a la brasa.

Bodegas Federico Paternina dedica su actividad a la elaboración, crianza y embotellado de vinos de calidad desde 1896, fecha desde la que ha seguido una trayectoria fiel a la tradición y a los avances tecnológicos. En la actualidad está presente en tres de las Denominaciones de Origen más relevantes de España: Rioja, Jerez y Ribera del Duero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.