Bretón, la evolución del clásico

Loriñón Crianza 2002 y Reserva 2001
Bodegas Bretón ha sacado al mercado el Loriñón Crianza 2002 y el Reserva 2001, dos nuevas añadas de esta bodega riojana que apuesta por la calidad y la evolución de sus vinos de gama clásica, en la que demuestra una perfecta sabiduría en conseguir el equilibrio entre los rasgos de fruta fresca y los tiempos medidos del envejecimiento en madera.

El Loriñón Crianza 2002 ha sido elaborado en su mayor parte con la variedad tempranillo, y ha envejecido en barrica de roble americano. Es un vino de color cereza oscuro y su aroma tiene notas de fruta fresca con gran expresión y matices tostados del roble. En boca es fresco, frutoso, con toques cremosos del roble, agradable y muy equilibrado.
Por su parte, el Reserva 2001 tiene un color cereza intenso y un aroma con notas tostadas de roble cremoso (cacao, tabaco de pipa) y fruta madura. En boca es potente y sabroso, muy equilibrado entre los tostados del roble y fruta madura, con taninos marcados pero maduros. Ha sido elaborado casi en su totalidad con tempranillo y envejecido en barrica de roble americano.
Precio en tienda especializada:
– Loriñón Crianza 2002: 6,60 euros
– Loriñón Reserva. 2001 : 11 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.