Comunidad de Madrid impulsa el turismo rural de calidad

La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha publicado las ayudas a la calidad del turismo rural para el año 2009, para facilitar la creación y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en los entornos rurales de la región madrileña, con el fin de favorecer el desarrollo económico de estas áreas naturales y ofrecer servicios de calidad al turista que las visita.

La convocatoria de estas ayudas pretende promocionar el turismo de reuniones en el ámbito rural, ya que es un segmento que puede contribuir a la diversificación de las infraestructuras turísticas.

Las subvenciones se dirigen fundamentalmente a la creación de hoteles y casas rurales y a la reforma de aquellos ya existentes con nuevas instalaciones como restaurantes, salas para la celebración de reuniones, o zonas para la práctica del turismo de salud y bienestar.

También van dirigidas a la reclasificación a superior categoría de los alojamientos rurales, a la rehabilitación y reforma de edificios históricos y a la adecuación de edificios a las características arquitectónicas de la zona.

El presupuesto destinado a estas ayudas es de 500.000 euros y la cuantía máxima por beneficiario, de 60.000 euros. Las subvenciones van destinadas a las pymes y a los empresarios individuales del sector turístico establecidos en la Comunidad de Madrid, que tienen hasta el día 12 de marzo para solicitarlas.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.