EL PRESIDENTE DE POLONIA ENCABEZA LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA NACIONAL DEL PAÍS EN LA EXPO

Una jornada durante la que se desarrolló un extenso programa de actos culturales y que contó con la presencia del Presidente del país, Lech Kaczynski

Polonia celebró, ayer domingo, su Día Nacional en Expo Zaragoza 2008. Una señalada fecha que el país festejó por todo lo alto con un completo programa que se desarrolló durante toda la jornada en varios escenarios de la Muestra , y que permitió a niños y mayores disfrutar de conciertos, desfiles, bailes, cabalgatas, espectáculos teatrales y juegos malabares. Una cita a la que acudió el Presidente polaco, Lech Kaczynski, que inauguró oficialmente el Día de Polonia y ofreció una rueda de prensa en la que destacó el cambio en el mensaje que han ido experimentado las Exposiciones Internacionales que “hoy en día se centran en temas que provocan discusiones, mientras que antes, servían para que cada país presentara sus logros». Además, Kaczynski aprovechó la ocasión para resaltar los atractivos turísticos de su país.

Polonia celebró ayer, día 6 de Julio, su Día Nacional en la Muestra , y ofreció un completo programa de espectáculos que, desde primera hora de la mañana, dieron la bienvenida a los visitantes en diversos escenarios. Lech Kaczynski, que presidió los actos conmemorativos, ofreció una rueda de prensa en la que destacó el cambio en el mensaje que las Exposiciones Internacionales han ido experimentando desde los años 70, ya que “hoy en día se centran en temas que provocan discusiones, mientras que antes, servían para que cada país presentara sus logros».
El Presidente polaco aseguró que su país «tiene cosas importantes que aportar en el tema del agua», porque Polonia tiene 10.000 lagos y gran abundancia de agua, «aunque en los últimos años también está disminuyendo el caudal de los ríos». Además, aprovechó la ocasión para hablar sobre los atractivos del país, y se refirió a las costas polacas, sus montañas y dos ciudades importantes «con un gran encanto», como son Varsovia y Cracovia, y afirmó que «no hay nada más bonito que la llanura polaca».
Tras su intervención, los representantes de varias regiones polacas ofrecieron otra rueda de prensa en la que hablaron sobre su oferta turística y cultural y aprovecharon la ocasión para incentivar la inversión española en Polonia en cualquier sector de la economía.
Durante su Día Nacional, Polonia desarrolló, además, un rico programa cultural diseñado para todos los públicos, en el que destacaron conciertos como el del Grupo MoCarta, que interpretó piezas de música clásica en clave de cabaret; la artista Urszula Dudziak, con la que los visitantes disfrutaron del mejor jazz polaco o Tangatta Quintet y Sinfonietta Cracovia, que interpretaron el concierto “Los Tangos de Polonia”.
Ya por la noche, el Palacio de Congresos acogió el gran concierto “Polonia. Viento en Popa”, una de las grandes atracciones que el país había diseñado como broche final para su Día Nacional. Y durante toda la jornada, familias, y en especial los más pequeños, pudieron disfrutar de cabalgatas de teatro, el espectáculo de calle “Mascarada”, desfiles de malabaristas y actuaciones de grupos de danza.

www.expo2008poland.pl/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.