EL RESTAURANTE COQUE LANZA EN ESPAÑA LA PRIMERA CARTA DE VINOS DIGITAL

Con más de 700 referencias de caldos de todo el mundo

El restaurante Coque, de Humanes de Madrid, acaba de inaugurar una revolucionaria carta de vinos, que utiliza las nuevas tecnologías orientadas a mejorar el servicio a sus clientes al utilizar un formato exclusivamente electrónico. Con este revolucionario soporte, por primera vez en España un restaurante de alta cocina permite consultar al momento sus más de 700 referencias clasificadas de caldos de todo el mundo actualizadas en tiempo real de acuerdo a las nuevas incorporaciones y la disponibilidad de stock en bodega.
El equipo de sumilleres del restaurante Coque, integrado por Rafael Sandoval v Vincent Berhault, son los artífices de esta novedosa iniciativa, que permite consultar por medio de un tablet PC y un programa digital especialmente diseñado para este uso los caldos disponibles en el restaurante de las principales regiones vitícolas de España y el mundo. En cada región, figuran, ordenadas por Denominaciones de Origen, una imagen de la etiqueta y su añada, su composición y principales características, así como una nota de cata elaborada en exclusiva para los usuarios de la carta electrónica.
La variedad de caldos permite elegir sin dificultad y con un medio muy visual y de fácil manejo el acompañamiento ideal para los platos que se sirven en el restaurante, dentro de una amplia franja de precios que abarca desde los 12 E que cuesta una botella de tempranillo de las Finca La Estacada y los 2.350 E que vale saborear una cosecha de Petrus francés. En medio de estos dos márgenes, el restaurante Coque despliega en esta atractiva pantalla digital cientos de caldos, desde nuevos descubrimientos a vinos con solera y prestigio que ya cuentan con el apoyo de expertos profesionales.
El proyecto de la carta digital, que se manipula con un sencillo puntero directamente sobre la pantalla, esconde en su interior un largo proceso de investigación por parte de Sandoval y Berhault, quienes han invertido seis meses de esfuerzo y dedicación por adaptar los recursos tecnológicos a las necesidades de la alta restauración. Como complemento, la nueva carta también incluye otras secciones utilizando el mismo formato, como una carta de puros ordenados por zonas productoras, otra de destilados y licores, y otra que incluye la selección de tés e infusiones de distintos grados de fermentación y origen que se sirven en el restaurante.
Con este lanzamiento, El restaurante Coque -avalado con una estrella Michelin en la Guía Roja Michelin España y Portugal 2005, un Sol en la Guía CAMPSA 2005 y el Premio Alimentos de España 2003 al Mejor Establecimiento de Restauración Nacional-, que organizará próximamente una presentación a los medios especializados de su nueva carta, se consolida como uno de los establecimientos más interesantes del panorama de la nueva cocina española y confirma su esfuerzo constante por mejorar la oferta gastronómica de sus servicios.
Más información: www.gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.