Expogalaecia 2008 aumentará sus expositores.

Más de doscientos expositores nacionales e internacionales asistirán a la undécima edición del Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía, Expogalaecia 2008, que se celebra en el Instituto Ferial de Vigo, IFEVI, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

El certamen, organizado por la empresa Planner & Proceltha, se ha convertido en la mayor feria de Galicia dedicada al turismo. Está dirigida tanto a profesionales como al cliente final, razón por la que año tras año crece el número de expositores, motivado especialmente por la cantidad de operaciones comerciales que se materializan en el transcurso de este encuentro.

La situación geográfica de Vigo, eje de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal en el que habitan más de seis millones de habitantes, contribuye al éxito de esta cita, que se ha convertido en uno de los escaparates turísticos más importantes de todo el Noroeste peninsular.

En Expogalaecia, además de los productos gastronómicos y artesanales típicos de las distintas regiones españolas, se concentrará una amplia oferta turística -náutica, rural, residencial, deportiva, de aventura-, además de organismos e instituciones, empresas de hostelería, agencias de viajes, estaciones de esquí y de montaña, asociaciones, etc.

El salón tiene una doble vertiente: servir como escaparate para que las empresas presenten sus últimas novedades y facilitar el intercambio y el contacto entre gestores turísticos de otras comunidades autónomas y países europeos. El objetivo no es otro que poner a disposición del público y profesionales todas las opciones turísticas posibles.

Bolsa de contratación turística Portugalicia
Por quinto año consecutivo, Expogalaecia pondrá en marcha la bolsa de contratación turística Portugalicia (workshop), que reunirá a agentes de viajes, touroperadores y compañías aéreas de toda Europa y representantes de empresas del sector turístico de Galicia y resto de España.

El objetivo de esta bolsa, que en la edición pasada generó más de 600 entrevistas, es organizar unas jornadas de trabajo para permitir el contacto, la negociación y la generación de acuerdos entre compradores y vendedores.

Estos encuentros profesionales se realizan en despachos independientes y con una agenda confeccionada previamente teniendo en cuenta los intereses de ambas partes. En 2007, los touroperadores que acudieron a Expogalaecia procedían de distintos países europeos -Inglaterra, Alemania, Francia, etc.- y mantuvieron reuniones con representantes de hoteles, restaurantes, asociaciones y empresas de Galicia, Portugal y norte de España presentes en la feria.

Además, los touroperadores tendrán la oportunidad de participar por segundo año en un ‘fam tryp’ (viaje de familiarización) que les llevará a conocer los lugares de interés turístico más importantes de Vigo y alrededores entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.