IHG Y Tiger Developments firman un acuerdo para abrir un hotel InterContinental en Edimburgo.

IHG (InterContinental Hotels Group) anuncia la firma de un acuerdo con Tiger Developments para la construcción de un hotel InterContinental en Edimburgo, con 17 plantas y 192 habitaciones, cuya apertura tendrá lugar en 2013. Este nuevo hotel formará parte del proyecto de Tiger Developments para regenerar la zona Haymarket en esta ciudad, creando oficinas, restaurantes y tiendas.

Kirk Kinsell, presidente de IHG para Europa, Oriente Medio y África, explica: «En los próximos años Haymarket se va a convertir en destino cada vez más popular. El nuevo hotel InterContinental será el lugar ideal donde satisfacer las necesidades de las personas que viajan por vacaciones o negocios y buscan los mejores servicios e instalaciones».

La propuesta, de 250 millones de libras esterlinas, que presentó Tiger para transformar Haymarket -uno de los barrios más descuidados de la ciudad- en un cuidado hotel y una zona comercial, fue aprobada por la Ciudad de Edimburgo en junio de 2008. Los diferentes proyectos serán valorados por una Comisión Pública a lo largo de este año.

Confirmando el acuerdo para el hotel InterContinental, John Nesbitt, director general de Tiger Developments, afirma: «Introducir InterContinental en la capital de Escocia son buenas noticias para nosotros y para Edimburgo. El hotel de cinco estrellas planificado mejorará significativamente la oferta de hoteles de alta gama en Edimburgo, al traer a la ciudad una marca mundialmente conocida y un prestigio considerable».

«Este hotel es fundamental para la visibilidad comercial del proyecto del Haymarket. Será un edificio representativo que le dará visibilidad a esta zona, muy necesitada de nuevas inversiones y de un desarrollo de alta calidad. El Haymarket, a su vez, supondrá un inmenso beneficio para Edimburgo al transformar una zona que ha estado abandonada durante 40 años en un moderno nuevo barrio», concluye Nesbitt.

Tiger Developments ha conseguido una licencia de franquicia por 20 años para este hotel bajo la marca InterContinental. Este establecimiento será administrado por BDL, que actualmente ya es propietaria o gestiona otros diez hoteles de IHG.

Además del hotel, los planes de Tiger para Haymarket incluyen más de 100.000 metros cuadrados de oficinas, una continuación natural del animado distrito financiero; así como un bulevar central formado por cafés y tiendas, que se extenderá desde Morrison Street hasta Dalry Road, uniendo el Haymarket y la Bolsa.

El proyecto creará unos 400 empleos durante la construcción y otros 1.600 una vez finalizado. Al mismo tiempo, se espera que atraiga 8,75 millones de libras esterlinas en gasto turístico en Edimburgo.

Tom Buchanan, economic development convenor de la Ciudad de Edimburgo, añade: «El proyecto de Haymarket es un proyecto muy significativo de regeneración para Edimburgo. Se trata de una zona estratégica importante y es además la puerta de acceso al centro de la ciudad. Este desarrollo insuflará vida a una zona que está muy necesitada de reurbanización y le permitirá tener un mejor papel en el futuro económico y social de la ciudad». Los prestigiosos y premiados arquitectos de Edimburgo Richard Murphy, CDA y Sutherland Hussey, han sido reclutados por Tiger Developments para realizar los diseños para Haymarket. El antiguo patio Morrison Street Good es una de las mejores zonas del centro de Edimburgo y está estratégicamente situado al estar muy cerca de la Bolsa y de la estación de Haymarket, la segunda más utilizada de Escocia.

Tiger Developments ha sido asesorado por Hoteles CBRE.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.