La conquista del desierto en la Sociedad Geográfica Española

El Mes Geográfico que cada año organiza la Sociedad Geográfica Española junto con la Fundación Ramón Areces, estará dedicado este año a los grandes desiertos del mundo, su exploración, sus misterios, pueblos, leyendas y recursos.
Las conferencias que forman el ciclo son de libre acceso y tendrán lugar los miércoles 1, 8, 15 y 22 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala de Actos de la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio 5, Madrid). Los grandes desiertos del planeta no sólo han sido uno de los escenarios de las grandes aventuras de la exploración en el siglo XX, sino también representan la última frontera a la que se enfrenta la ciencia: el avance de los desiertos y el proceso de desertificación del planeta, vinculado al cambio climático y al uso de los recursos naturales, suponen algunos de los grandes retos de nuestros días.
La Sociedad Geográfica Española y la Fundación Ramón Areces han reunido a algunos de los mejores antropólogos, geógrafos y fotógrafos del mundo especializados en Desiertos, para ofrecer una amplia visión de este paisaje como escenario de vida y de aventura, pero también como un entorno frágil y de difícil supervivencia para los pueblos tradicionales.
Los ponentes de excepción de este nuevo Mes Geográfico serán: Eduardo Martínez de Pisón, geógrafo, explorador, investigador, viajero y escritor, José Antonio Rodríguez Esteban, geógrafo y especialista en la labor desempeñada por las Sociedades Geográficas para el conocimiento del mundo, el fotógrafo alemán Michael Martin, especializado en desiertos, que ha recorrido durante cinco años todos los desiertos del mundo para fotografiarlos y publicar las imágenes en 15 libros, y finalmente el viajero, escritor, antropólogo y periodista Luis Pancorbo, director de la serie documental “Otros pueblos” emitida por TVE desde 1983 a 2007,
CONFERENCIAS: MIÉRCOLES 1, 8, 15 y 22 de octubre de 2008HORA: 19,00 hLUGAR: Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces. C/ Vitruvio, 5
ENTRADA LIBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.