MSC CRUCEROS IMPONE LA SEGURIDAD Y LA CALIDAD COMO PRIORIDADES A BORDO

La total seguridad a bordo determina la elección de un crucero

La absoluta seguridad, tanto técnica como sanitaria, así como la máxima calidad son los factores determinantes tanto para la prescripción de un crucero por parte del Agente de Viajes, como para la elección final del cliente. Dos aspectos que MSC Cruceros se ha marcado como prioridades a bordo de sus barcos y toda su estrategia empresarial. Las naves de MSC Cruceros, la mayoría de reciente construcción y el resto recién renovados, disponen de los sistemas de seguridad y calidad más estrictos del mundo.

TRIPULACIONES EXPERTAS
Las tripulaciones de MSC Cruceros figuran entre las más expertas del mundo, pues la compañía tiene acceso a las mejores agencias de contratación a través de su sociedad matriz Mediterranean Shipping Company (MSC). El equipo de ejecutivos del staff de los buques está compuesto por profesionales italianos, la mayoría procedentes de Sorrento, cuna de los mejores navegantes del Mediterráneo. Respecto a los responsables de la tripulación, el servicio de hotel y el equipo técnico de la flota también son italianos y están apoyados por profesionales del Norte de Europa, Madagascar, Bali, Filipinas e India, también con gran experiencia marítima. Los procesos de selección de recursos humanos de MSC Cruceros se ajustan a estrictos protocolos que incluyen, entre otras pruebas, cursos de pre-embarque en todos los países originarios de sus tripulaciones. La preparación continúa a bordo, siguiendo las directrices marcadas por el certificado ISO9001:2000 y combinando clases teóricas y prácticas. Priman las clases de seguridad que se desarrollan siguiendo la normativa de seguridad y salud de Estados Unidos, United States Public Health System (USPHS).

VISION 2000: LA MÁXIMA CALIFICACIÓN DE CALIDAD
MSC Cruceros acredita la máxima calidad a bordo con el Certificado de Sistema de Calidad ISO 9001:2000 (Vision 2000) concedido recientemente por la Sociedad italiana de Clasificación RINA. Visión 2000 acredita que MSC Cruceros ha superado positivamente un profundo análisis tanto de sus productos, como de sus servicios: expectativas del cliente, relaciones con las Agencias de Viaje, Sistema de Reservas, Ventas, sinergias de todas las empresas concesionarias que prestan servicios a bordo y en tierra, Agencias de Viajes de todo el mundo que proporcionan excursiones, servicios prestados a bordo, actividades organizadas en el barco y seguridad. Todas las fases del proceso logran la máxima satisfacción del cliente al final del crucero.
El Director General de RINA Spa, el ingeniero Ugo Salerno, ha comentado en relación con la concesión de la certificación de calidad VISION 2000 a la compañía italiana de cruceros: «MSC Cruceros presta especial atención a la calidad porque es la única vía de lograr la excelencia, tanto de la organización corporativa, como de la satisfacción del cliente».

SEGURIDAD ALIMENTICIA Y PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL
Otro ejemplo de la búsqueda de la excelencia de MSC Cruceros es el funcionamiento de su división de catering, que sigue estrictamente los protocolos del ISO9001:2000 en todas las facetas de aprovisionamiento. «Exigimos la máxima calidad de los proveedores y seguimos estrictos controles de calidad en seguridad alimenticia. Antes de aceptar cualquier contrato, de hecho, visitamos las instalaciones donde se realizan las operaciones de manipulado de alimentos», explica Emilio La Scala, responsable del Departamento Técnico de MSC Cruises en Sorrento.
MSC Cruceros trabaja actualmente para obtener la certificación de calidad del sistema de dirección medioambiental ISO 14001/96.

Más información: www.msccruceros.es

Más información: www.gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.