NACE « FLYING BLUE », EL NUEVO PROGRAMA DE FIDELIDAD PARA LOS 66,3 MILLONES DE CLIENTES DEL GRUPO AIR FRANCE – KLM.

A partir de junio de 2005, por primera vez, los programas de fidelidad de dos grandes compañías europeas líderes (« Fréquence Plus » de Air France y « Flying Dutchman » de KLM) se fusionarán dando lugar a « Flying Blue ».

Este nuevo programa, que cuenta con 10 millones de afiliados, se convierte en una herramienta esencial que permite un reconocimiento común de los clientes miembros de los programas de fidelidad de Air France y de KLM, a quienes se garantiza un servicio homogéneo de gran calidad cualquiera que sea la compañía en la que viajen.
« Flying Blue » será un símbolo fuerte del éxito del acercamiento logrado entre Air France y KLM. Este programa común se inscribe en la estrategia comercial global del Grupo que, basada en el principio de « un grupo, dos compañías », sitúa a sus 66,3 millones de clientes en el centro de sus prioridades.
Herramienta innovadora, facil de utilizar, con 4 categorías – Ivory, Silver, Gold y Platinum- « Flying Blue » permitirá a todos los clientes beneficiarse de todas las ventajas de las redes combinadas de las dos marcas, Air France y KLM. « Flying Blue », cuyo principal objetivo es la satisfacción de sus afiliados, cuenta con lo mejor de los anteriores programas de fidelidad de Air France y KLM. Obviamente, los titulares de las tarjetas « Fréquence Plus » y « Flying Dutchman » quedarán afiliados automáticamente y conservarán todas las Millas accumuladas sin perder su valor (1 Milla Fréquence Plus = 1 Milla Flying Blue ; 1 Milla Flying Dutchman = 1 Milla Flying Blue).
Con más de 30 compañías aéreas asociadas, los clientes de « Flying Blue » podrán acumular y utilizar sus Millas en 18 000 vuelos diarios y 900 destinos. Además, las posibilidades de este programa aumentan con la adhesión de unos cien socios no aéreos.
Durante los próximos meses, los afiliados a los programas « Fréquence Plus » y « Flying Dutchman » recibirán, por correo, información práctica relativa al nuevo programa « Flying Blue » y, más tarde, la documentación completa*.
El acercamiento entre Air France y KLM ya había permitido establecer ventajas inéditas para los clientes de las dos compañías. La armonización de los destinos, la posibilidad de combinar las tarifas o la coordinación de los dos hubs de Roissy-CDG y de Schiphol, son otros de los dispositivos que facilitan el acceso de todos los clientes a esta red global.
Según J.C. Spinetta, Presidente-director general de Air France, « Flying Blue» es una demostración ejemplar de la cooperación entre las dos compañías al servicio de sus clientes».
«Con « Flying Blue », Air France y KLM vuelan más alto que la competencia, y éste no es más que el punto de partida », declaró Leo van Wijk, Presidente director general de KLM.
* Esta documentación (incluída la tarjeta Flying Blue) será enviada a los clientes que hayan utilizado su tarjeta « Fréquence Plus » o « Flying Dutchman » en los últimos 24 meses ; los demás recibirán el material al registrarse el primer movimiento de su cuenta.
El acuerdo de acercamiento firmado en septiembre de 2003 entre Air France y KLM dio nacimiento en mayo de 2004 al primer grupo europeo de transporte aéreo, compuesto por una sociedad holding y dos compañías aéreas que conservan su marca, su identidad y sus tres áreas de actividad. El nuevo grupo cuenta con más de 106 000 empleados, 66,3 millones de pasajeros, 225 destinos y una flota de 556 aviones. Gracias a estos datos se sitúa en el primer puesto en cifra de negocios a nivel mundial y se convierte en líder europeo.

Más información: www.gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.