Navartur se centra en el enoturismo y el turismo rural

La cuarta edición de la feria del turismo de Navarra, Navartur, que se celebra el fin de semana del 20 al 22 de febrero en el Baluarte de Pamplona, tiene previsto promocionar ‘un nuevo turismo emergente’ como el turismo rural y el enoturismo o turismo del vino.

Luis Cortés, director de Navartur, ha presentado otras novedades de esta edición, como la creación de un foro del viajero y la oferta de nuevos destinos internacionales.

Navartur se inaugura el viernes 20 a las 12 horas con la asistencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. La feria tiene por objetivo ayudar al viajero navarro a tener un contacto directo con las personas de los destinos a los que se quieren dirigir. Los visitantes podrán asistir a degustaciones y catas de vino durante los tres días, como fórmula para fomentar el enoturismo.

El viernes 20 de febrero será el más específico respecto a estos sectores emergentes, ya que se celebrará la ‘I Jornada de Turismo Rural y Enoturismo’ con tres mesas redondas: ‘Mesa de Turismo Rural’ a las 13 horas; ‘Mesa del Camino de Santiago’ a las 16 horas; y ‘Mesa Enoturismo’ a las 18 horas. El Foro del Viajero pretende que, personas con experiencias en viajes por el mundo, cuenten sus experiencias, con el objetivo de que visitantes y viajeros tengan una relación más estrecha.

El director del salón Navartur indicó, en la presentación que la organización ha conseguido salvar el miedo a la crisis’ y que este año la feria sea en 2009 ‘más grande que nunca’, con mayor superficie, más actividades paralelas y más destinos que se exhiban que otros años. Cortés destacó las incorporaciones de países como Cuba, Argentina, República Dominicana y Túnez, a los que añadir nuevos destinos españoles como las Islas Canarias, Cantabria o Palencia.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.